ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PEDRO PÁRAMO


Enviado por   •  22 de Agosto de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.329 Visitas

Página 1 de 2

Pedro Páramo es una historia que se remota a ésos convulsionados tiempos de la revolución mexicana. Narra de manera amena la historia de un hombre el cual tenía una gran relevancia en el pueblo donde vivía, llamado Comala, en su rancho Media Luna; era una persona con un gran poder con el que podía manipular la vida de cualquiera que viviera ahí.

Uno de los varios hijos sin reconocer de Pedro, fue a buscarlo porque su madre había muerto y le prometió a ella que iría con el, al llegar a Comala se encontró con un pueblo desértico, lo contrario de lo que su madre le había dicho.

En su viaje se entero de quien y como había sido su padre, un hombre duro, machista, mujeriego con el que su madre por desgracia se había topado y a la cual había abandonado cuando ella decidió irse de Comala por un tiempo.

Comala se había convertido en un pueblo fantasma ya que no había absolutamente nada ni nadie solo almas que vagaban por el pueblo pagando por las penas que habían cometido. Entre esas almas estaba la de Miguel Páramo, el hijo reconocido por Pedro, el cual había muerto al galopar en su caballo y tropezar este.

Miguel Páramo otro gran personaje que tenía mala fama porque se le acusaba de haber matado al hermano del padre Rentería y de haber violado a su sobrina Anita, por lo que cuando murió el padre Rentaría no quería bendecirlo pero al final lo hizo y lo perdonó por todo.

Podría decirse que Pedro no quería a nadie por el carácter que tenía pero siempre quiso a Susana San Juan una joven que se casó con el a pesar de no quererlo y por las insistencias de su padre, el cual después de casarse su hija, Pedro lo mando a matar. Susana era tan infeliz que murió de tristeza después de ese día Pedro se deprimió tanto que también se dejo morir, la muerte de Pedro fue lenta y pesada como si hubiese pagado todo el mal que había echo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com