ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROCESOS DE INDIVIDUALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN (PELÍCULA LA BUENA VIDA)


Enviado por   •  15 de Diciembre de 2012  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 2

PROCESOS DE INDIVIDUALIZACIÓN Y SOCIALIZACIÓN (PELÍCULA LA BUENA VIDA)

Tristán comienza por relatarnos cada uno de los acontecimientos que lo han marcado; inicia su relato desde el día en que sus padres deciden traerlo al mundo, cuenta que su madre soñaba viajar a conocer Paris, antes de nacer en el vientre él se visualizo una buena vida; su madre siempre acostumbraba escuchar la misma canción, tanto Tristán desde antes de nacer se la sabia de memoria.Individualización. (Este acto muestra la capacidad del pequeño en visualizarse su vida a la ves de aprenderse una canción por su cuenta desde antes de nacer)

Pero cuando nace y crese se da cuenta que es todo lo contrario, para él su familia no era feliz, un padre que solo pensaba en trabajar, una madre con sueños frustrados y un abuelo que tenía problemas de comportamiento debido a su edad. Socialización. (Este momento es primario, se presenta en el núcleo familiardonde están presentes la ambición de su Padre, las fantasías de su Madre y las locuras de su Abuelo)

(Cuando Tristán inicia su adolescencia empieza a sufrir grandes cambios de conducta personal y social ya que empieza a enfrentar el ambiente social del colegio, conflictos familiares y el despertar del amor y el sexo)Socialización.

Tristán escribe que su padre consideraba que el único motivo por el cual se debía celebrar era cada momento en el que él llegaba a casa con mucho dinero obtenido por su buen rendimiento en los negocios, lo cual lo llevo a darse una nueva oportunidad para renacer el amor con su esposa viajando a parís.

Tristán pensaba que este viaje era la oportunidad perfecta para llevar a cabo cada una de sus fantasías, perder su virginidad.Tristán tomaría el papel de hombre de la casa por una semana, hacerse cargo de su abuelo y cuidar de casa, algo que para él veía muy fácil. Individualización. (Tristán debía valerse y actuar por si mismo en donde tendría una gran responsabilidad).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com