ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Neruda


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  210 Palabras (1 Páginas)  •  361 Visitas

El Poema 10 forma parte de los poemas de desamor que mencionamos anteriormente. Está compuesto por siete estrofas, cinco de dos versos, una de cinco y una de tres. No tiene rima, y el crepúsculo tiene un papel importante en él.

El Poema 10 habla de una relación, en la cual la pareja de quien relata se aleja momentáneamente, dejándolo sólo, con su recuerdo y varias preguntas. Recuerda lo que hacían juntos, lo que él sentía y veía durante el crepúsculo, al parecer antes de que ella se marchara.

Su forma de recordar, en las estrofas de dos versos, es melancólica, y en la quinta estrofa, confusa: "Entonces, dónde estabas?/Entre qué gentes?/Diciendo qué palabras?/Por qué se me vendrá todo el amor de golpe/cuando me siento triste y te siento lejana?" (No está de más aclarar que esta es la única estrofa con rima del poema...)

¿Por qué se alejó ella, entonces? No se sabe. Sin embargo, es evidente que dejó en él un gran vacío, lleno de recuerdos dolorosos.

El poema termina afirmando tristemente que "siempre, siempre te alejas en las tardes/hacia donde el crepúsculo corre borrando estatuas". Esto nos da el pie para pensar que no es la primera vez que ella se aleja de él de esta forma... ¿o sí? Quién sabe...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com