ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paco Yunque Y Efecto Pigmaleo


Enviado por   •  7 de Marzo de 2014  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

Paco Yunque

La historia relata un el primer día de escuela de Paco Yunque que es trasladado de donde él vivía a la ciudad por que los padres de Humberto Grieve, que son los jefes de su mama le dijeron que llevara trajera a su hijo para servirle de compañía al suyo. Pero Humberto maltrata a Paco Yunque y juega muy pesado con él en la escuela donde es defendido por Paco Fariña. En la escuela se vive injusticia por pare del profesor hacia los alumnos ya que castiga a los alumnos por llegar tarde y es muy severo con todos menos con Humberto porque sus padres tienen dinero.

Humberto aparte de no llegar temprano a la escuela, golpea y juega brutalmente con Paco en el recreo y al entrar al aula le roa su cuestionario ya que el no hizo el suyo por estar garabateando en su libreta y es reconocido por el diez que era de Paco mientras a este lo mandan al rincón por no entregar su cuestionario.

Se muestra en esta breve historia las injusticias de la sociedad y es un breve ejemplo del efecto Pigmalión.

Efecto Pigmalión

El efecto Pigmalión, también conocido como las profecías auto cumplida, puede describirse de forma rápida de esta manera: Lo que pensemos que va a pasarnos, inconscientemente haremos lo posible para amoldar la realidad a nuestra idea. Antes de empezar con los ejemplos, os explicaremos el origen de este nombre.

Origen

El origen del efecto Pigmalión está en la mitología griega, Pigmalión era un escultor que acabó enamorándose locamente de una de sus obras llamada Galatea. Tal fue el amor que le procesaba a su escultura que la diosa Afrodita la convirtió en una mujer de carne y hueso. Este mismo argumento es el que siglos más tarde fue utilizado en el cuento infantil que a muchos os sonará llamado Pinocho, en el cual el muñeco de madera cobra vida gracias al amor de Gepeto.

Este mito fue el origen del nombre del efecto Pigmalión y representa muy bien la idea de las profecías auto cumplidas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com