ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico Padre Pobre


Enviado por   •  8 de Abril de 2012  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

Mi concepto de la primera parte libro Padre Rico Padre Pobre- Robert T. Kiyosaki.

Es muy cierto lo que dice el autor del doy mi punto de vista, en mi caso me ensenaron como padre pobre que la única forma de hacer dinero era solo estudiar mucho y sacara unas excelente calificaciones para poder tener el empleo que tengo hoy en día en una buena entidad financiera, de la cual vivo quejando me del sueldo que es muy poco para lo que se trabajo(aunque apenas solo tengo un titulo técnico), pero es lo único que tengo hasta el momento para poder sostener tanto la universidad, como a mi madre y mi hermanito.

Ahora me doy cuenta que trabajo para que otro sea mas rico y yo sigo siendo pobre solo con lo necesario para vivir de lo que le doy gracias a Dios, pero este libro despierta en mi el interés de la independencia financiera, que la vida me ha va empujado para que aprenda algo de ello y muchas veces me he rendido y otras veces solo digo no puedo mas, pero he aprendido a la edad que tengo 19 anos a ser una persona independiente que solo vivo de mi sueldo pero no se había despertado en mi ese querer tener y pensar en ideas de como hacer dinero, como ser dueña de mi propio negocio.

En cambio al leer una parte del libro puedo decir que me parece excelente principio de vida. Inspirar en otros ese sentimiento de independencia financiera.

Muchos tratamos de lograr ese éxito en los negocios o en otros aspectos de la vida y no lo logramos. En este libro están cada una de las razones y mejor aún, como saltar cada una de las barreras hacia la estabilidad personal y financiera.

En fin mi conclusión es que es cierto que el dinero no es felicidad, pero te da poder, no poder político o poder de estar por encima de alguien, te da ese poder de hacer algo, porque cuando tenemos dinero podemos solucionar muchas cosas, un techo donde vivir, una buena comida a la hora de cenar, brindarle a familia lo que nos siempre nos ha hecho falta.

Logré sacar estas herramientas del libro que tendré muy claras:

 Mirar la solución, no el problema.

 Ver las oportunidades por lo que son.

 Aprender todo lo que pueda acerca de lo que estoy haciendo.

 Se afortunado (Cuanto más duro trabajes, más afortunado serás).

 Ser apasionada.

 Verme a mi mismo como victorioso.

 Ser inteligente.

Y empezar que desde el punto que mis activos deben superar mis egresos lo cual hasta el momentos casi imposible por los gastos de la universidad, pero siempre con la necesidad que vivo a diario me nacen las ideas y las ganas de ser dueña de mi propio negocio, saber hacer dinero y saber manejarlo .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com