ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Padre Rico, Padre Pobre


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  3.809 Palabras (16 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 16

Padre rico, padre pobre.

INTRODUCCION

Hoy en día es necesario estar informado como mantener una adecuada vida financiera y no quedarse con el temor de que puede fracasar o perder.

Por tal motivo en este trabajo se da a conocer algunos puntos importantes del libro “PADRE RICO, PADRE POBRE” el cual nos enseña como debemos mantener una vida financiera estable y no estar dependiendo de los demás para poder triunfar.

También nos menciona que si vamos a prendiendo desde niños hacer negocios, será mas fácil desarrollarlos y no estar simplemente de empleado para tener asegurado un futuro.

En este libro nos explica como unos pequeños niños deseaban tener dinero y a pesar de los obstáculos que se le pusieron lograron concretar lo que deseaban, gracias a los sabios consejos de sus padres, los cuales llamaban padre rico y padre pobre.

Ya que cada uno tenia diferentes perspectivas de ver la vida y estas iban de acuerdo a como la estaban llevando a cabo en la actualidad.

En este libro nos proporcionan diversos consejos para superarse y no quedarse con los obstáculos, sino ir aprendiendo de los errores para ser mejores.

RESUMEN

CAPITULO I:

El joven tenía dos padres uno, que había culminado sus estudios en las mejores universidades y otro que no termino sus estudios. Uno era pobre y otro rico. Pero ambos le daban consejos para el éxito personal pero cada uno le decía cosas diferentes, por eso la tenia que adaptarse a escuchar a dos padres y decir cual de los dos seguiría. Por ejemplo, un papá diría "el amor al dinero es la raíz de todo mal". El otro, "la carencia de dinero es la raíz de todo mal".

Se menciona que a pesar de que los dos padres trabajaban mucho, uno de ellos, tenía el hábito de poner su mente a dormir cuando se trataba de asuntos de dinero, y el otro, tenía el hábito de ejercitar su cerebro. El resultado a largo plazo fue que, financieramente, uno de ellos se fortaleció, mientras el otro resultó debilita- do. Esto no es muy diferente de alguien que asiste a un gimnasio a ejercitarse regularmente, versus alguien que se sienta en su sofá a mirar televisión. El ejercicio físico apropiado aumenta sus chances de salud, y el ejercicio mental apropiado aumenta sus chances de riqueza. La haraganería disminuye ambas, salud y riqueza.

Los dos padres tenían diversas formas de pensar en el aspecto financiero es por eso que uno decía que los ricos deberían pagar más en impuestos para ayudar a aquellos menos afortunados. El otro decía, "los impuestos castigan a quienes producen y premian a quienes no lo hacen". Uno decía que hay que manejar los riesgos y el otro que no hay que arriesgarse.

Después de leer el poema de Frost, decidió a cual de sus dos padres escuchar (el rico) y fue así que comenzó su educación acerca del dinero.

CAPITULO DOS:

El pequeño niño después de escuchar las palabras de su padre, tomo la idea de que iba hacer negocios y le propuso a su amigo que fuera su socio y fue así como comenzó su primer intento de hacer dinero, lo cual no dio resultado.

Fue así que el padre de su amigo decidió ayudarlos y les dijo q si trabajarían para el y el les enseñaría. Menciono: Si ustedes no pueden tomar una decisión con firmeza, entonces, de todas maneras, nunca aprenderán a ganar dinero.

Las oportunidades van y vienen. Ser capaz de saber cuándo haces decisiones rápidas es una habilidad importante. Y de esta manera comenzaron ganando 10 centavos por tres horas los sábados.

Después de varios sábados se aburrió y decidió renunciar ya que según el no estaba aprendiendo nada. Fue así que el padre rico le dijo "La vida nos empuja a todos. Algunos se rinden. Otros luchan. Unos pocos aprenden la lección y avanzan. Los empujones de la vida son bienvenidos por ellos. Para estas pocas personas, esto significa que necesitan y desean aprender algo. Ellos aprenden y avanzan. La mayoría abandona, y unos pocos, como tú, luchan. Después de escuchar por horas al padre rico este le dio su primer lección por que ese momento el padre rico compartió el punto de vista fundamental que lo separaba del resto de sus empleados y de mi papá y que, eventualmente, lo llevó a convertirse en uno de los hombres más ricos de Hawai, mientras que mi padre, altamente instruido pero pobre, luchó con sus finanzas durante toda su vida. Era un singular punto de vista que hizo una total diferencia de por vida.

Padre rico le hizo ver que el peor obstáculo es el miedo ya que solo mantiene a la gente en sus trabajos. El miedo de no pagar sus cuentas. El miedo a ser despedido. El miedo a no tener suficiente dinero.

El miedo a comenzar de nuevo. Ese es el precio de estudiar para tener una profesión u oficio, y luego ponerse a trabajar por el dinero. La mayoría dé las personas se convierten en esclavos del dinero... y luego se enojan con sus patrones."

Una de las razones más importantes por las que las personas no avanzan es por el miedo y la ignorancia que se tiene del dinero.

Padre rico explico que los ricos saben que el dinero es una ilusión, exactamente como la zanahoria para el burro. Es sólo por el miedo y los deseos, que la ilusión del dinero es mantenida por millones de personas unidas en el pensamiento de que el dinero es real. El dinero realmente es un invento. Fue nada más por la ilusión de la confianza e ignorancia de las masas que el castillo de naipes permaneció sostenido. "De hecho" agregó, "en muchos sentidos, la zanahoria del burro era más valiosa que el dinero."

De esta forma fue como hicieron su negocio “una biblioteca de historietas”, lo cual se sintieron orgullosos por que ya sabían como generar sus finanzas.

CAPITULO TRES:

Después de varios años estos niños crecieron y se volvieron ricos, lo cual fue gracias al padre rico que les enseño a ver las cosas desde otro punto de vista ya que lo importante no es cuanto dinero ganas sino cuanto dinero conservas.

De manera que cuando la gente pregunta "¿Por dónde comienzo?", o "Dígame cómo hacerme rico rápidamente", generalmente se sienten defraudados con mi respuesta. Yo simplemente les respondo lo mismo que padre rico me dijo cuando yo aún era un niño pequeño: "Si quieres ser rico, es necesario que te instruyas financieramente."

Esa idea era reafirmada en mi cabeza cada vez que estábamos juntos. Como ya he dicho,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com