ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores de la adicción de redes sociales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 4

Objetivos:

OBJETIVO GENERAL.

Determinar los factores de la adicción de redes sociales, mediante los datos recopilados para disminuir causas y problemáticas de esta.

Objetivos Específicos.

 Conocer cuantas horas pasan los jóvenes de 13 a 16 años conectados a una red social (Facebook).

 Buscar Iniciativas para que los jóvenes sean más sociales en lugar de aislarse en una red social

Conocer las consecuencias que causa el ser adictos a “Facebook”

ANTECEDENTES HISTORICOS.

El origen de las Redes Sociales se remonta al año 1995 con la aparición de classmates.com, más tarde en 1997 aparece la primera Red Social denominada SixDegress.com que presentaba las estructura básica de las Redes Sociales actuales, es decir, permitía crear un perfil y navegar por el perfil de sus amigos.

En 2001 con la aparición de Ryze.com permite la utilización de las Redes Sociales con fines profesionales. Al año siguiente fue lanzado Friendster, y posteriormente en 2003 surge una gran cantidad de Redes Sociales como: MySpace, LastFm, Flickr, Youtube, Hi5.

 Yahoo: respuestas, pregunta responde y descubre. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo.

 Hi5: tus amigos tu mundo. Fue fundado el año 2003 por Ramu Yalamanchi.

 MySpace: noticias al instante. Fundado en 2003 por Chris DeWolfe y Tom Anderson.

 Orkut: la red social que promueve google. Apareció en las redes sociales desde enero del 2004.

 Facebook: comunícate con las personas que más quieres. Fue fundada en 2004 por Mark Zuckerberg.

 Youtube: transmítete a ti mismo mediante videos. Creado a mediados de febrero de 2005 por Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim.

 Twitter: dilo en 140 caracteres. lo creó Jack Dorsey en marzo de 2006.

 Badoo: utiliza los populares "emoticones". Creado en Londres, Inglaterra en el año 2006. Los responsables fueron unos jóvenes programadores y emprendedores tecnológicos.

TIPOS DE ADICCION A FACEBOOK

1. El que le gusta todo

Para ahorrar tiempo, en vez de escribir algo en los posteos que le interesan, se limita a hacer click en “Me gusta”. Como consecuencia, sus amigos se ofenden porque cuando cuentan alguna noticia triste a través de Facebook reciben un “Me gusta” en lugar de un consuelo.

2. El chequeador compulsivo

Revisa su teléfono cada dos minutos en busca de nuevos estados o fotos en Facebook, sin que le importe qué está haciendo o con quién se encuentra. Ya nadie soporta cenar con él porque no presta atención.

3. El amante de los alertas

Dispone su teléfono para que alertas sonoras le avisen ante cualquier cosa que pueda ocurrir: etiquetas, comentarios o fotos compartidas, estados o me gusta. Entonces, ante cada zumbido del celular, deja de preocuparse por lo que está

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com