ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pajaros Q Tenemos Como Mascotas


Enviado por   •  26 de Enero de 2014  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  219 Visitas

Página 1 de 2

Los pájaros que tenemos como mascotas, merecen ser tratados en forma adecuada y correcta si se quiere que vivan en forma saludable. Antes de decidir tener pájaros como mascotas se deben tener en cuenta varias cosas desde elegir cuál es el que se quiere hasta el tipo de ambiente donde lo vamos a dejar, por lo general debe de ser en jaulas.

La jaula no debe ser muy pequeña para el ave, se deben incluir en ella accesorios para su alimento y bebida, como también algunos objetos de recreación. En primer lugar se debe tener presente su correcta nutrición, cuando los pájaros no están domesticados se alimentan de de insectos, hojas y otros, los que se tienen en jaulas deberían comer una mezcla de comida natural y comida elaborada, en este caso el alpiste es el más común.

El agua es de vital importancia, se deben colocar las jaulas en sitios donde haya buena distribución de sol, humedad y aire, no resguardada, otro aspecto es un buen lugar con suficiente sombra para que nuestra ave pueda descansar.

En lo posible, la jaula debe ser más ancha que alta para que se pueda mover con mas libertad y pueda desplegar sus alas, Los recipientes para el agua y la comida deben ser amplios y pandos, mas que pequeños y profundos.

Estos recipientes permiten que el ave se dé cuenta que es lo que puede comer y se sienta atraído por la comida, esto le permite que se alimente bien y sea de beneficio para su salud.

Coloque en su jaula toallitas de papel en su base para que allí caiga su defecación, estas se deben retirar cada que se vean sucias y evitar se presente alguna contaminación y haya buena higiene.

Ubique la jaula en zonas que sean concurridas, el pájaro necesita que se le preste atención, sin olvidar las recomendaciones anteriores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com