ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Homonimas Y Homofonas


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Palabras Homófonas y Homónimas Samuel Holguín

En una encuesta realizada recientemente por una institución ortográfica, sobre que sabían las personas de las palabras homónimas y las palabras homófonas, un 87% respondió que nunca habían escuchado esa palabra ni esa terminología y el otro 13% solo tenían unas pocas y leves nociones básicas de este tema.

Al caminar por la calle, uno escucha que la gente usa en diversas y repetidas ocasiones palabras homónimas y homófonas aunque no aben que son dichas palabras, y en qué se diferencian.

Primeramente las palabras homónimas son aquellas que tienen una escritura idéntica pero una definición diferente o contraria, como es el caso de la palabra casa, que tiene dos significados, el primero es un lugar donde se puede habitar, y el segundo es el acto de casar o contraer matrimonio.

En un segundo lugar o en un segundo plano encontramos las palabras homófonas, que son aquellas que al pronunciarlas, suenan igual, pero tiene una escritura diferente, un poco similar, pero no idéntica, y también su significado es diferente, como es el caso de ciervo y siervo, que tienen una escritura diferente y un significado distinto, ya que ciervo significa animal rumiante y siervo significa un esclavo o una persona que posee un arduo trabajo.

Actualmente se están desarrollando campañas en donde se intenta y se procura combatir la ignorancia ortográfica, no solo en este ámbito del español, sino en muchos otros ámbitos en los cuales se presenta algún grado de dificultad, en otros campos de la ortografía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com