ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para La Redacción De Un Reporte De Lectura


Enviado por   •  20 de Agosto de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  262 Visitas

Página 1 de 2

Redacción de un Reporte de Lectura

La primera cosa que hay que hacer, por supuesto, es ¡leer el texto! Y leerlo atentamente. Es aconsejable, en el transcurso de la lectura, subrayar y consultar las palabras que se desconozcan, así como tomar notas para recordar los elementos más importantes.

El reporte de lectura está orientado a convencer; por lo tanto tendrá que redactar uno o más párrafos en los que se exprese la opinión o las reacciones del texto que se ha leído.

Es bueno comenzar por darle un título al reporte de lectura, aunque no es obligatorio, si denota un buen acercamiento al texto de parte del lector.

Cada párrafo comienza con una frase que presente una idea principal. En seguida se deberá argumentar con base en los elementos del texto, tema, posición, intriga, personajes, ambiente, que fueron abordados por el autor en su texto.

Termine su reporte de lectura expresando su opinión del texto leído y exponga un comentario sobre si recomendarlo o no, o sobre algunos otros textos, que usted conozca, con los que se relacione.

El reporte de lectura es un texto oral o escrito destinado a transmitir a un público o destinatario que no tiene información sobre el texto en estricto sentido (artículo, discurso, libro) o en sentido amplio (reunión, espectáculo) con el objeto de que dicho destinatario pueda hacerse una representación fiel y lo más completa posible.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com