ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte Lectura

PERUZZZI90080219 de Octubre de 2014

492 Palabras (2 Páginas)573 Visitas

Página 1 de 2

Asignatura:

Formacion Civica y Etica II

Profra. Judith Silva Velez

Período Escolar 2014-2015

Aspecto Administrativo

* Se llevará un control del registro de asistencia.

* Se evaluará de manera permanente y sistemática durante el ciclo escolar.

* Se entregarán en tiempo y forma las calificaciones durante los cinco periodos.

* Aspecto Técnico-pedagógico

* Se aplicara la evaluación de diagnostico a los grupos que me correspondan.

* Se realizará la planeación didáctica correspondiente a la materia y se entregará oportunamente.

* Se trabajará de acuerdo a los contenidos del programa.

* Se aplicarán las técnicas y métodos más adecuados en la enseñanza y aprendizaje.

* Se elaborará el material didáctico acorde a los contenidos del plan de trabajo

Aspecto cívico-social

* Se asistirá y participará en los diferentes desfiles cívicos, sociales y culturales de la institución.

* Se asistirá a las reuniones citadas por la Dirección de la escuela y acción social.

* Se cumplirá con todas las comisiones y en fechas que establece la Dirección para el festejo de algún evento.

CICLO ESCOLAR 2014-2015

INFORME DE FORMACION CIVICA Y ETICA. II

CICLO ESCOLAR 2013-2014

Dentro del curso de la asignatura de observación y práctica hemos analizado diversos autores que nos comentan el trabajo, y tenemos la oportunidad de comprobarlo en la práctica, a pesar de que aun no conocía bien el contexto urbano.

Aunque el trabajo dentro de la escuela es una experiencia muy fructífera, también es complicada pero con esfuerzo y sobre todo con el conocimiento que a lo largo del curso hemos obtenido podemos llevar a cabo esta práctica.

Así durante la jornada de trabajo del presente año; al trabajar con la asignatura de formación cívica y ética II 3eros Grados en la Esc. Sec. Gral. “MOISES SAENZ” me pude dar cuenta de la dificulta que se presenta en atender a alumnos de diferentes edades y con muy distintas capacidades cognoscitivas y psicomotrices;

El tema en común fue las leyes de México y a pesar de que se trabajaron distintas estrategias para que los alumnos adquirieran un nuevo conocimiento, no presentaban la mejor de las disposiciones ya que mostraban desinterés, esto debido a que la mayoría de los padres les dicen que solamente estudien para sacar el papel como requisito y que saliendo de la secundaria ya no seguirán estudiando porque se irán a trabajar al campo y el seguir estudiando solamente es perdida de dinero, y que solo el 30% del salón seguirían estudiando.

La estrategia que menos me funciono fue la de trabajar en equipos porque solamente unos jóvenes trabajaban la mayoría no, la tarea fue que le preguntaran a sus papás una opinión sobre el representante de su comunidad pues era titular para realizar la actividad que se había planeado.

En cuanto a los la planeación que lleve le tuve que hacer unas adecuaciones, para cerrar la evolución fue de acuerdo al proceso de adquisición de los conocimient

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com