ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Para que se utilizan las direcciones IP?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  342 Visitas

¿Para que se utilizan las direcciones IP?

La dirección IP es una combinación única de números que deja que tu computadora envíe y reciba información desde otras computadoras.

Tipos de direcciones IP?

Direcciones IP unidifusión La dirección IP unidifusión se utiliza cuando quieres transmitir información a través de una red a un dispositivo específico.

Direcciones IP de difusión Las direcciones IP de difusión se clasifican en cuatro subredes diferentes, conocidas como A, B, C y D. Una dirección IP de difusión permite que la información se disemine o se “difunda” a todas las computadoras de una subred determinada, en lugar de a una específica.

Direcciones IP multidifusión

Mientras que una dirección de difusión se utiliza para enviar información a todas las computadoras de una subred en particular, una multidifusión se utiliza para enviar información a determinado grupo de computadoras en un dominio amplio. La subred D, en especial, suele estar reservada para multidifusión.

Direcciones IP privadas

Las direcciones IP privadas no se pueden en rutar por Internet. Son libres y están disponibles para que las utilice cualquiera. Dado que las direcciones de este tipo son privadas, diferentes organizaciones en distintos lugares pueden utilizar la misma dirección, sin correr el riesgo de que la transmisión de la información termine en un sitio inseguro.

Direcciones IP públicas

Las direcciones IP públicas son las más conocidas para el público. En esencia, las asigna la Autoridad para la Asignación de Números de Internet (IANA, por sus siglas en inglés) y no se pueden copiar. Por eso, se deben comprar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com