ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paráfrasis


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2012  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

"Solo la muerte nos permite descubrir cuán pequeño es el ser humano" Juvenal

La esencia de esta cita es que por mucho dinero o poder que tengan las personas, a la hora de la muerte somos todos iguales, el mundo entero se doblega ante la muerte, somos simplemente un carne al momento de la llegada de la muerte, y no hay nada que pueda evitar este desenlace.

En otras palabras, durante nuestra vida tenemos la posibilidad de construir muchos caminos y esforzarnos por alcanzarlos, sin embargo, desde que nacemos, hay solo una cosa que no se puede cambiar ni interferir; la muerte.

Por ejemplo, Felipe Camiroaga, un famoso animador, querido y conocido por mucha gente; joven, alegre y que se puede decir “tenía todo lo que quería”. Estaba dentro del sector más privilegiado de Chile, hacia cosas justas, no buscaba mas dinero, por el contrario, se dedicaba a ayudar y a hacer cosas por los que necesitaban su ayuda. Pero aun así, llegó la hora de su muerte y nada lo pudo impedir. En aquel momento, todos los seres humanos somos iguales, y seguramente muchos se dijeron: "Eso también me puede pasar a mi" (mi con acento)

Una analogía que puede servir para comprender mejor lo que estoy diciendo puede ser: “El mundo queda doblegado ante la muerte, porque ante ella no hay nada mas grande que si misma”. Muchas personas pueden ser especiales, muy queridas por el pueblo, Juan pablo segundo, Felipe Camiroaga como lo explique en el tercer párrafo, sin embargo, no se puede hacer nada para impedir la muerte, por mas fuerza que poseamos en la tierra ante ella siempre seremos simplemente un pedazo de carne que tiene un principio y fin.

...

Descargar como  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
txt