ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedir Ayuda


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

Conclusión

La fase de integración docencia administrativa del periodo de pasantías ha representado un complemento indispensable para el desarrollo profesional, debido a que me ha permitido aumentar la experiencia laboral, conocer el contexto de la institución y obtener una visión más amplia acerca de las actitudes que se debe tomar en una organización.

Todas las actividades anteriormente expuestas se han cumplido satisfactoriamente, por ello se puede enfatizar que el proceso de pasantías ha sido provechoso al máximo para todos los entes involucrado, como por ejemplo la institución cuya visión se ha cumplido un vez más, el estudiante que ahora pasa a ser mano de obra capacitada y de calidad, y la organización por haber obtenido los servicios y aportes del pasante.

Todo lo antes expuesto sumado a la culminación de la relación laboral con la organización no da la posibilidad según La Fase Integración Docencia-Administración como componente del Plan de Estudios de la especialidad de lengua y literatura, con carácter terminal absoluto y como uno de los requisitos indispensables para obtener el título.

La Práctica Docente y la Fase Integración Docencia- Administración se define como el proceso de aprendizaje sistemático, progresivo, integrador, continuo y acumulativo de experiencias específicas para la formación del aspirante a educador, con la finalidad de prepararlo y generar en él competencias, tendientes al logro de un efectivo desempeño de sus funciones, de acuerdo con las necesidades actuales del contexto donde se desempeñe.

Operacionalmente, la Fase Integración Docencia- Administración es una práctica profesional mediante la cual el estudiante ejercita un conjunto de procedimientos referidos a la investigación, organización, planificación, evaluación, actividades administrativas y vivenciales de situaciones de enseñanza y aprendizaje adquiridas durante su formación en la carrera.

Recomendaciones

Luchar por la construcción de una sede propia, donde cada departamento goce de su propio espacio.

Se hace énfasis en enfocar el P.E.I.C. al programa modelo emanado del ministerio del poder popular para la educación, "TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA", debido a que este es un requerimiento, y no obstante con eso el desarrollo del mismo traerá excelentes beneficios no sólo a nivel institucional sino a nivel general, ya que este programa tiene una visión y misión holística.

Continuar brindando apoyo a los pasantes de las diferentes universidades.

Cumplir con la recopilación de todos los formatos, que debe llevar la parte administrativa.

Seguir respetando las normas institucionales, y manteniendo el orden, y el excelente desempeño, a nivel docente, de estudiantes, auxiliares

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com