ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 2

Reportaje:

¡¡EXAMENES GLOBALES!!

Estamos en el mes de mayo y en algunas preparatorias se preocupan ya por los exámenes. Pero la pregunta es ¿Para qué valen los exámenes? ¿Son realmente necesarios? ¿Qué es un examen global?:

Un examen global es: “un examen en donde se aplica lo visto en todo el semestre prácticamente en las 4 etapas vistas sobre una materia y este consiste en demostrar la capacidad y conocimiento de una persona y así sacar el máximo puntaje

Bien, ahora estamos en unas fechas muy alarmantes: La semana de evaluación. Pero si se piensa un poco más al futuro se tiene los famosos Exámenes Globales. Ambos son de una dificultad mayor de la habitual por disponer de más temario, por lo tanto de más horas de estudio.

Esto es odiado por los alumnos, que disponen por ello de menos tiempo libre, que ha de ser invertido en horas de estudio. Además como se dispone de más temario para preguntar la tensión de los alumnos es mayor, dando lugar a que algunos de éstos se pongan excesivamente nerviosos, pueden llegar a perder los nervios llevando a algunos profesores de cabeza en algunas situaciones.

Por otra parte, los nervios de los alumnos están de algún modo justificados, dado que en unos pocos días, todos se juegan las notas siguiendo sus expectativas.

En cuanto a las peguntas que expuse al principio diré que por parte de los alumnos desean quitarse de encima los exámenes, que o les gusta que les califiquen numéricamente, pero por otro lado… ¿Cómo iban ellos a saber lo que hemos aprendido? Por la actitud en clase creo (y esto es mi opinión, siento exponerla) que no se puede valorar a los alumnos únicamente por su comportamiento en clase, obviamente que influye, sobre todo a la hora de redondear la nota, pero de algún modo hay que saber como han asimilado lo dado en clase.

En estas semanas lo que hay que hacer es estudiar, controlar los nervios y tratar de hacerlo lo que mejor pueda cada una de la personas que se disponen efectuar los exámenes.

El puntaje de dichos exámenes globales abarca el 20% de calificación ya que los exámenes parciales abarca el 10% y el portafolio de evidencias 60%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com