ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodico


Enviado por   •  9 de Junio de 2015  •  4.123 Palabras (17 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 17

SECCIONES DE UN PERIÓDICO

Política internacional: recoge los hechos políticos ocurridos en el extranjero. Su información es internacional.

MOSCÚ DEBE EXPLICAR MOTIVOS DE POLÍTICOS VETADOS: BERLÍN

La Comisión Europea aseguró no tener criterios ni fundamentos jurídicos para el veto del gobierno ruso

BERLÍN, ALEMANIA (01/JUN/2015).- El Gobierno alemán pidió a Rusia que explique las razones por las cuales ha prohibido la entrada a ocho ciudadanos alemanes, dentro de un listado de 89 personalidades y políticos europeos afectados por el veto de Moscú.

"Si se quiere interponer un recurso jurídico hay que saber por qué alguien está incluido en esa lista", dijo la portavoz del Ministerio de Exteriores, Sawsan Chebli.

La Comisión Europea aseguró este fin de semana que no tenía ninguna información sobre "el fundamento jurídico, los criterios y el proceso" de la elaboración de esa lista, que Rusia ha "compartido" con varios países europeos y que, según varios medios, incluiría a un total de 89 ciudadanos.

La portavoz señaló que, si bien la Unión Europea (UE) tiene una lista de personalidades rusas a las que se le impide la entrada, ese listado es transparente, al igual que los motivos que han llevado en cada caso a la prohibición.

En la lista rusa está incluido el nombre de Uwe Corsepius, que dejará próximamente su puesto de secretario general del Consejo de la Unión Europea (UE) para convertirse en asesor de política exterior de la canciller alemana, Angela Merkel.

Pese a la presencia de Corsepius en la lista, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Seibert, dijo que este político no tendrá problemas en desempeñar sus funciones como asesor de Angela Merkel.

"Estoy convencido de que el señor Corsepius no se encontrará con impedimentos para desempeñar sus funciones de asesor de política exterior", dijo Seibert.

Pese a la lista de Moscú con los nombres de 89 ciudadanos de la UE a los que se les prohíbe la entrada al país, el Gobierno alemán insiste en la necesidad de mantener abiertos los canales de comunicación con Rusia.

"Nos mantenemos en contacto permanente con Rusia en torno a todo lo relacionado con el conflicto de Ucrania", dijo Seibert.

Política Nacional: recoge la actualidad política del país al que pertenece el periódico.

Cabello demandará a ABC y Wall Street Journal por difamación

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, ha anunciado que iniciará una demanda en España contra el periódico ABC, y otra en EEUU contra The Wall Street Journal

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, anunció este domingo que, así como hizo en Venezuela, demandará a medios de comunicación de España y de Estados Unidos que publicaron informaciones “difamatorias” en su contra, entre ellos el ABC y The Wall Street Journal.

“Hay un cartel de dueños de medios a nivel internacional que comienzan; lo que saca uno lo reproduce el otro, lo reproduce el otro, con fuentes anónimas, nunca ponen a alguien con nombre y apellido... no puede ser que la prensa haga esto, que descalifiquen a alguien sin ningún tipo de pruebas y no pase nada”, dijo en José Vicente Hoy. “Este señor del ABC... está metido en tremendo rollo porque yo voy a demandarlo allá en España y veremos qué ocurre. Estoy en la obligación moral de hacerlo porque creo que si nosotros logramos vencer a la mentira mediática, estaremos dando un paso para adecentar algo que han usado mucho solo para vivir del poder”, añadió.

Insistió en que “lo que hay es una gran infamia”, y advirtió que “no voy a retroceder pero ni un milímetro”.

Cabello aseguró que los ataques están “pegados con el golpe de Estado del 12 de febrero, en el desfile de La Victoria”. “Estoy convencido y las investigaciones así lo avalan”, dijo.

“Ellos sienten que para que un golpe sea efectivo tienen que volver al compañero Nicolás a la situación de desnudez política, que no tenga ningún tipo de apoyo”, afirmó.

Insistió en que el objetivo es “convertir esto en un narcoestado, que esa sea la opinión en el mundo y que Venezuela no tenga para nada representatividad”. Adelantó que quienes desean evitar que Venezuela y EEUU se arreglen, “se van a llevar una sorpresa”.

Economía: recoge los hechos que hacen referencia al mundo de la economía (bolsa, finanzas, mercado, empresas,…). Su información es nacional e internacional.

Ley de Precios Justos de nuevo en la mira

Comerciantes creen que aumentarán las sanciones

Entre los empresarios existe la expectativa por los posibles cambios en la Ley Orgánica de Precios Justos (Lopj) anunciados por el presidente Nicolás Maduro, quien dijo que habría una “ley más justa”, porque según él “algunos lograron darle la vuelta” para vender con sobreprecio.

Los comerciantes tienen opiniones divididas sobre los posibles contenidos y modificaciones que pueda sufrir el texto orgánico, según explicó el director de Análisis Financiero de la Alianza Nacional de Protección al Comerciante (Anprocom), Eduardo Rojas.

Rojas detalló que algunos empresarios consideran que la Lojp se enfocará en imponer más sanciones a los que se dediquen a la reventa de artículos clasificados por el Estado como de primera necesidad, a la especulación, acaparamiento y sobreprecio.

Los gremios industriales se encuentran analizando esa posibilidad. Sin embargo, el sector comercio se mantiene en “expectativa positiva” porque considera que la reforma legal esté encaminada a cambiar el margen de comercialización establecido, ya que varios sectores de la economía han manifestado que el porcentaje fijado es insuficiente para cubrir sus costos, explicó el representante de Anprocom.

Hasta ahora el margen de comercialización establecido por la Sundde es de 54%, que se suma a 30% de ganancia tope para el productor o importador. Ese 54% se dividía entre todos los eslabones de la cadena de comercialización.

Según estipula el artículo 32 de la Lopj, en ningún caso el margen de ganancia de cada actor de dicha cadena excederá treinta (30) puntos porcentuales “de la estructura de costos del bien o servicio”. El objetivo de esta normativa es minimizar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com