ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodos de la prehistoria


Enviado por   •  12 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

 La prehistoria es el periodo de la vida humana anterior a los documentos escritos. Dicha época se conoce por vestigios como los instrumentos, las construcciones, las pinturas rupestres o los huesos. El término también se utiliza para nombrar al estudio de dicho periodo y a la obra que versa acerca de la época

La historia es la ciencia social que se encarga de estudiar el pasado de la humanidad. Por otra parte, la palabra se utiliza para definir al periódico histórico que se inicia con la aparición de la escritura e incluso para referirse al pasado mismo.

Concepto de la prehistoria: Es la primera etapa de la historia la cual se entiende como un período de tiempo durante la cual la especie humana desarrolló actividades  completamente primitivas. Las referencias que poseemos de los pueblos de esa época, está en la abundancia de fósiles localizados en diferentes lugares del mundo. De la prehistoria sólo conocemos la época cuando terminó, período en el cual el hombre empezó a utilizar signos escritos o grabados, para manifestar su pensamiento y que conocemos como la aparición de la escritura.

Periodos de la prehistoria

La Edad de Piedra comprende los siguientes tres periodos:

– Paleolítico (2.500.000 – 10.000 a.C.): el más antiguo y prolongado de la humanidad, se subdivide a su vez en Paleolítico Inferior, Paleolítico Medio y Paleolítico Superior.

– Mesolítico (10.000 a. C. – 5000 a. C.): etapa con profundos cambios climáticos y caracterizada por el apogeo de la recolección y el auge de la pesca, entre otras actividades. Podemos subdividir en Epipaleolítico y Protoneolítico.

– Neolítico (5.000 a.C. – 3.000 a.C.): destaca por la invención de la agricultura y la ganadería, así como de la textilería. Se produjo además un importante aumento de la población.

La Edad de los Metales comprende igualmente tres periodos:

– Edad de Cobre (5.000 a.C) – 1.800 a.C): el cobre fue uno de los primeros metales usados por el hombre. Al principio se usaba en su estado natural y se modelaba con técnicas rudimentarias.

– Edad de Bronce (1.800 a.C. – 800 a.C.): desarrollo del bronce, resultado de una aleación entre cobre y estaño.

– Edad de Hierro (800 a.C. – 1 d.C.): se populariza el hierro como material de fabricación de armas y herramientas

Concepto de historia

La Historia es el estudio o la ciencia que estudia los hechos o fenómenos (de todo tipo y de toda duración) trascendentes de la vida de la humanidad, en todas sus conexiones, tanto sincrónicas (con hechos de la misma época), como diacrónicas (con sus antecedentes y causas, y con sus consecuencias).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (28.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com