ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia


Enviado por   •  11 de Abril de 2014  •  665 Palabras (3 Páginas)  •  308 Visitas

Página 1 de 3

istoria y la historia

Podemos definir Prehistoria como el periodo de tiempo previo a la Historia, transcurrido desde el inicio de la evolución humana hasta la aparición de los primeros testimonios escritos. La historia se ocupa del estudio de los hechos importantes ocurridos en el pasado.

2. El istmo como puente y frontera

El istmo de Panamá, es un accidente geográfico localizado en Panamá, entre los océanos Pacífico y el Atlántico, que une a América del Sur y a América Central. Al norte se forma el golfo de los Mosquitos y al sur los de Chiriquí y Panamá. El Canal de Panamá atraviesa el istmo, facilitando el transporte marítimo entre los dos océanos que une.

3. Sociedad prehispánica

4. Legado precolombino

5. La historia

6. encuentros de culturas

1. ¿A que llamamos prehistoria?

Tradicionalmente se llama Prehistoria al largo período que antecedió a la aparición de la historia escrita. Según este contexto, la Prehistoria comprende casi toda la historia de la humanidad puesto que hace 4 millones de años aparecieron en el África los primeros seres semejantes a los humanos y la escritura solo surgió alrededor del año 4000 a. C., es decir, hace seis mil años aproximadamente.

2. Cuáles son las ciencias auxiliares de la prehistoria; explíquelas?

• Arqueología: Del griego archaios, "viejo" o "antiguo", y logos "ciencia", disciplina auxiliar de la Historia que se dedica al estudio sistemático de los restos materiales de la vida humana ya desaparecida, con el fin de llevar a cabo una reconstrucción de la vida de las sociedades antiguas, tanto prehistóricas, como ya propiamente históricas.

• Paleontología: Disciplina que se ocupa del estudio de la vida prehistórica animal y vegetal, mediante el análisis de restos fósiles. El estudio de estos restos permite a los científicos determinar la historia de la evolución de organismos ya desaparecidos.

• Antropología: Estudio de los seres humanos desde una perspectiva biológica y social. La antropología se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación al medio de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las formas y manifestaciones de las personas en las sociedades humanas (lengua, cultura, costumbres, religiones...

• Tipología: Estudia las industrias de piedra, de hueso y de cerámica.

• Estratigrafía: Muestra el orden y las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com