ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Permanesca Quieto


Enviado por   •  10 de Junio de 2015  •  1.509 Palabras (7 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 7

cosmeticos en la actualidad

En la actualidad, en un mundo civilizado o primer mundo, el objetivo del maquillaje es lograr que la mujer (y excepcionalmente algún hombre) se vea más atractiva, con un aspecto juvenil y saludable, ocultando imperfecciones y realzando la belleza.

Hubo una etapa en la que el maquillaje y la cosmética en general se fueron alejando de la madre naturaleza para adentrarse cada vez más en el campo de la artificialidad química e incluso con sustancias nocivas.

En los últimos años se ha producido un auge de los productos “orgánicos y naturales” elaboradas con extractos de hierbas con los cuales se fabrican regeneradoras, humectantes, cicatrizantes, antibacterianas e incluso protectoras de radiación UV. El maquillaje mineral se ha utilizado desde hace décadas, pero en años recientes se ha convertido en un fenómeno. La realidad es que, sus componentes (minerales como la mica, el zinc, óxido de zinc y dióxido de titanio) son los mismos ingredientes que han sido utilizados en los cosméticos tradicionales durante años. Hay algunas personas que hablan maravillas de la luz, los efectos naturales y de larga duración y otros que se quejan de que el maquillaje mineral es seco, irritante y acentúa las arrugas.

También la dermoestética ha contribuido a crear un maquillaje corrector o de camouflage destinado a mejorar la apariencia del paciente, remodela el rostro reduciendo los rasgos más desagradables y potenciando los más favorecedores. Tiene un alto poder cubritivo, son más opacos, resistentes al agua y están diseñados para adherirse a la piel en forma homogénea pero sin ser oclusivos. Permiten disimular defectos como cicatrices, eritemas, máculas pigmentarias, nevos y vitiligo. Cuando se aplican a superficies amplias se los llama correctores de tono y se presentan como fluidos, cremas o maquillajes compactos.

La tendencia actual es la preparación de maquillajes con propiedades adicionales de forma que sean un producto de continuidad en el tratamiento de la piel. Los activos más empleados son del tipo antienvejecimiento, ya sea vitaminas o derivados vegetales. También se añaden sustancias con efecto tensor, tanto de origen vegetal (proteínas y sus derivados) como de origen sintético. Podemos también encontrar activos hidratantes o sustancias con propiedades emolientes. En maquillajes para adolescentes pueden encontrarse activos seborreguladores o principios activos específicos para este grupo de consumidores. Los filtros solares se encuentran dentro de los ingredientes habituales en este tipo de cosméticos.

Creo que el momento actual es el mejor de todos los que ha habido en maquillaje. Contamos con una gran variedad de productos, de una calidad perfeccionada; también tenemos gran cantidad de opciones ya conocidas y experimentadas.

Hoy, el maquillaje se utiliza como “arma” de seducción, es indudable que es más atractivo un rostro bien maquillado porque con ello se pueden realzar los rasgos más bonitos y esconder los menos agraciados. Para realzar la belleza, seducir y parecer más joven.

Cada momento y situación requiere un tipo de maquillaje, de acorde a la vestimenta y estado de ánimo de quién lo lleva. Por ejemplo, distingo entre:

• El maquillaje de día, más suave, realza los rasgos naturales del rostro y oculta pequeñas imperfecciones.

• El maquillaje de noche, es más intenso, al igual que el anterior, realza los rasgos del rostro y corrige defectos, los tonos son mas intensos y marcados.

• El maquillaje de novia, es muy parecido al de día, pero se utilizan cosméticos más elaborados, de manera que resista todo el día del evento.

• Maquillaje de fiesta.

• El maquillaje de fantasía, suele ser temático, aplicando un dibujo o cualquier otro motivo creativo al rostro o a cualquier parte del cuerpo.

• Maquillaje para interpretar personajes o para caracterizaciones en el teatro, circo, cine.

• Maquillaje para televisión y cine.

• Maquillaje para modelos, desfiles, fotografías, publicidad.

• El maquillaje es comúnmente utilizado por mujeres que buscan dar color, vitalidad y belleza a su cara. Sin embargo, el mismo también es usado en ámbitos laborales (como por ejemplo la televisión) en la que su utilidad tiene que ver con dar color a la cara, iluminarla, emparejar impurezas, etc, aplicándose tanto a hombres como a mujeres.

• Maquillaje para comunicar la pertenencia a una determinada tribu urbana.

• Maquillajes permanentes y tatuaje: el maquillaje permanente no está posicionado como una alternativa a la cosmética decorativa tradicional de aplicación tópica, sino que busca ser un complemento más de ésta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com