ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramide De Maslow


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  1.142 Palabras (5 Páginas)  •  984 Visitas

Página 1 de 5

jerárquico de Kalish

Richard Kalish perfeccionó el modelo de Maslow al separar las necesidades fisiológicas en dos grupos: las necesidades para la supervivencia y las necesidades que provienen de los estímulos. Esta división es especialmente útil para ayudar al enfermero en la selección de prioridades

Tomado de: Proceso y diagnóstico de enfermería. PW. Iyer, B.J. Taptich y D. Bernocchi-Losey. 3ra. edición. McGraw Hill Interamericana, 1997.

SUPERVIVENCIA

o Alimentos: anorexia, falta de interés x comida, o de peso, alteración en el gusto.

o Aire: disnea, cianosis, confusion, intranquilidad, gasometría alterada, ruidos respiratorios anormales, retención de secreciones.

o Agua: sequedad de piel y mucosas, sed, nauseas, vómitos persistentes, edemas.

o Temperatura: de la temperatura corporal, escalofríos, sudoraciones.

o Eliminación: diarrea, constipación disuria, incontinencia.

o Evitación del dolor: informes de dolor, gesticulaciones, apretar área adolorida, cambio de postura en la deambulacion o el descanso.

o Descanso: fatiga al despertar, ojeras, cefalea, irritabilidad, dificultad para concentrarse.

ESTIMULO

o Sexo: Disminución de secreciones vaginales, disk o ausencia del deseo sexual, impotencia.

o Actividad: quejas de aburrimiento, intranquilidad, incapacidad para participar en actividades recreativas.

o Exploración: amplitud de movim limitados, desgano para intentar moverse, caídas o traspiés.

o Manipulación: solicitud de ayuda para el aseo personal, vestirse, coger cosas.

SEGURIDAD

o Riesgo: recurso económicos insuficientes, falta de alimentos, hospitalización, temor a nuevo ambiente.

o Seguridad: caída en casa, falta de educación sobre uno mismo o los demás, incapacidad manifiesta para protegerse a si mismo.

AMOR Y PERTENENCIA

o Amor: ausencia de amor e/ madre e hijos, depresión o perdida de un ser querido.

o Pertenencia: separación de la familia, discrepancias manifiestas entre el sujeto y los demás, alt de las relaciones interpersonales.

o Intimidad o acercamiento: aislamiento debido al proceso de la enfermedad, separación o divorcio reciente, hospitalización prolongada.

ESTIMA

o Estima: manifestación de auto anulación, expresiones de venganza, ausencia de contacto visual, dificultad para tomar decisiones, apatía y evitación de conflictos.

AUTORREALIZACION

o Autorrealización: preocupación manifiesta por conflicto de roles, cambios en la auto percepción, limitaciones físicas q afectan las funciones de roles, preocupación acerca del patrón de responsabilidad habitual, perdida de control percibida, rechazo a participar en las actividades preferidas, periodo largo de negación o enfado por cambios de salud.

2-Teorías de las motivaciones:

De acuerdo a Marriner (2.002) la filosofía se conoce de manera documentada desde hace tres mil (3.000) años, por su parte la ciencia es relativamente reciente y resulta del propósito humano de explicar ciertos fenómenos. El científico comienza con formularse ciertas preguntas sobre estos fenómenos, la perspectiva filosófica elegida para responder a esas preguntas influirán en el camino que eligirá los científicos para desarrollar sus actividades profesionales, la interpretación de los resultados y las demás funciones que guardan relación con la ciencia y en conocimiento.

Partiendo de este orden de ideas, surgen dos (2) corrientes filosóficas; el Racionalismo y el Empirismo. El racionalismo resalta la importancia del razonamiento a priori como método para avanzar en el conocimiento. Los que se guían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com