ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Anual


Enviado por   •  13 de Julio de 2014  •  725 Palabras (3 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 3

ESC. PRIMARIA. VESP.”PLAN DE ONCE AÑOS”

C.C.T.24DPR2143R

ANTONIO DE MENDOZA No. 433 COL. SAN FCO.

SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ, S.L.P.

ZONA ESCOLAR: 090

SECTOR: 05

QUINTO GRADO

PLAN ANUAL DE TRABAJO

El presente plan de trabajo anual, se llevara a cabo durante el ciclo escolar 2013-2014, Y tiene como finalidad servir como instrumento que me permita guiar de forma sistemática la práctica educativa, para el logro de mejores resultados en la formación de los alumnos de quinto grado.

Las actividades programadas en cada una de las dimensiones se llevaran a cabo de manera mensual, bimestral, semestral e incluso de manera semanal y en algunos casos diariamente.

Dichas actividades se encuentran estructuradas en las siguientes dimensiones:

* Dimensión pedagógica

* Dimensión administrativa

* Dimensión organizativa

* Dimensión comunitaria y de participación social

Se pretende que este plan se logre y llegue a mi objetivo primordial, que es de formar alumnos competentes para la vida y vivan en armonía, pretendiéndose también que se analice al termino del ciclo para evaluar los logros obtenidos y los aspectos no logrados que se tendrán que reforzar para el siguiente ciclo escolar, apoyándose de un cuadro de fortalezas y debilidades.

Dimensión pedagógica

En un salón de clase se necesita realizar muchas acciones. Una de las más importantes, es que se tenga una buena socialización, para tener una buena relación con los alumnos, tener muchas habilidades para diseñar estrategias y actividades didácticas y sobre todo creativas, que motive al alumno a realizar las actividades que se les asigne.

Tomar en cuenta las necesidades e inquietudes del alumno.

Mantener un ambiente de orden y trabajo, atender los imprevistos que se llegaran a presentar.

Se debe de planear y preparar la clase, para tener un programa de aprendizaje bien organizado, esto para satisfacer las necesidades que se identifica en el alumno a partir de la observación. Así como educar u orientar según la necesidad del alumno estableciendo un marco de acuerdos o reglas.

Se observa el comportamiento del alumno, en las actividades que se desarrollan en clase, la participación del alumno y la conducta de cada uno de ellos, apoyándonos del diagnóstico de matriz de cada alumno, en ella se observará por ejemplo: como es, si es aseado, mal educado (grosero) educado, etc.; otro de los puntos que se le puede observar al alumno son sus rasgos que lo caracteriza como: que le gusta, quien lo atiende, con quien se relaciona, a quien confía, que hace. Anotando también sus logros y dificultades. El diagnostico de matriz para mi es de mucha utilidad para su desarrollo de aprendizaje.

Se evaluara para registrar e informar el desarrollo y avance de cada alumno. En el papel del maestro la evaluación es muy importante, ya que al evaluar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com