ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional del Desarrollo Simón Bolívar


Enviado por   •  13 de Abril de 2015  •  Tesis  •  821 Palabras (4 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 4

Plan Nacional del Desarrollo Simón Bolívar

1) Nueva Ética Socialista: Se centra en la configuración de una conciencia revolucionaria de la necesidad de una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en Venezuela. Además se basa en la construcción de un Estado ético, y en la necesaria superación positiva de la miseria y la pobreza material. También tiene objetivos como restaurar los valores como la solidaridad humana; desarrollar la conciencia revolucionaria: nueva moral colectiva, conciencia cívica y sociedad pluralista.

2) Suprema Felicidad Social: Posee dos enfoques, el primero se basa en la cadena de suministros y el segundo en estrategias para el desarrollo del País, la Suprema Felicidad Social tiene su fundamento en un sistema político de inclusión económica y social que forma parte del sistema de planificación, producción y distribución orientado hacia el socialismo, donde lo relevante es el desarrollo progresivo de la propiedad social sobre los medios de producción, la implementación de sistemas de intercambios justos, equitativos y solidarios contrarios al capitalismo, avanzar hacia la superación de las diferencias y de la discriminación entre el trabajo físico e intelectual y reconocer al trabajo como única actividad que genera valor y por lo tanto, que justifica el derecho de propiedad. Es decir que se basa en que todos vivamos en condiciones similares, que reduzca la miseria, fortalecer las capacidades básicas para el trabajo colectivo y que ya no haya más pobreza.

3) Democracia Protagónica Revolucionaria: Es la expresión libre del pensamiento tanto en los espacios públicos como privados, la organización es un pilar fundamental para que esta democracia sea real y participativa los que contribuye a lograr la construcción de una comunidad en la que todas y todos participen sin exclusión y sin discriminación para garantizar el buen vivir basando la construcción colectiva con los principios de igualdad y libertad. Esto quiero decir que cada persona puede opinar lo que piense y no debe de ser juzgado ya que no debemos de discriminar a ninguna persona porque cada quien piensa diferente y tienen derecho de dar nuevas y distintas opiniones, de tener la libertad de expresarse sin miedo alguno.

4) Modelo Productivo Socialista: Con este modelo se busca la eliminación de la estructura jerárquica actual, estableciendo un modelo productivo socialista con el funcionamiento de nuevas formas de generación, apropiación y distribución de los excedentes económicos y nueva forma de distribución de la renta petrolera. También busca la eliminación de la disyuntiva entre satisfacción de necesidad y producción de riqueza, este modelo responde a la productividad respondiendo primordialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com