ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planos Narrativos


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

El término ambiguo es un adjetivo de tipo calificativo que se utiliza para señalar que algo, una situación, o alguien, una persona o animal, no es del todo comprensible en su comportamiento o en su accionar, así como una situación puede no ser del todo clara o específica sobre algo. La ambigüedad, entonces, es una característica que puede aplicarse tanto a circunstancias como a personas o a seres activos.

Cuando hablamos de ambigüedad, de que algo o alquien es ambiguo, estamos diciendo que esa persona o circunstancia no nos muestra sus verdaderas características si no que las oculta o no las deja en claro. Esto puede ser una decisión especialmente tomada (como cuando una persona se muestra claramente ambigua en ciertas ocasiones dependiendo de su interés y del público con el que se cuente) o fortuitas (como por ejemplo, cuando una situación es difícil de entender o comprender en su esencia). Si se aplica a personas, la ambiguedad normalmente tiene un dejo de negatividad ya que implica que el individuo en cuestión no es del todo honesto o sincero si no que oculta su verdadero ser bajo diversas facetas, expresiones o formas de pensar.

Sin embargo, la noción de ambigüedad o de que algo o alguien es ambiguo también puede ser interesante o positivo si se lo entiende como algo que no es determinante y estructurado si no que puede ir variando con el tiempo o que puede tener diferentes tipos de interpretación. Aquí, la noción de ambiguo desde un punto de vista positivo, se relaciona más con cuestiones como formas de expresión que permiten que cada observador o lector la lea o admire e interprete de acuerdo a sus preferencias o sentidos. Esto se ve particularmente en obras de arte como la escultura, la pintura o la literatura ya que cada obra específica puede esconder numerosos significados.

... via Definicion ABC http://www.definicionabc.com/general/ambiguo.php

...

Descargar como  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
txt