ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Poema 11 pablo neruda.


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2016  •  Apuntes  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  2.260 Visitas

Página 1 de 2

Análisis poema 11

Pablo Neruda era un seudónimo de Ricardo Reyes Basoalto, nacido el 12 de junio de 1904 en Santiago de Chile. Y fallecido en la misma ciudad en el 23 de septiembre del año 1973.

Neruda fue un destacado poeta chileno caracterizado por ser de los mas influyentes del siglo XX. Se destacan los premios de premio nobel de literatura del año 1971 y el doctorado honoris causa de la universidad de Oxford.

Su madre falleció por una tuberculosis cuando Neruda tenia meses de edad. Que se puede reflejar en sus poemas con los constantes problemas con sus amores, ya que nunca tuvo una figura materna que se los hiciera entender.

Neruda habito en la zona de Temuco, en donde se dice que sus bosques, lagos y ríos tuvieron una influencia en la vida poética de este, como en el caso del poema 11, al que hace referencia a bellezas naturales.

Pablo Neruda era un poeta al que se le denominaba un poeta contemporáneo, ya que era muy difícil debido a su diversidad integrarlo a un movimiento literario. Neruda poseía características de muchas de los movimientos literarios como el romántico, el moderno o el surrealista, razón por lo cual se le denomina un poeta contemporáneo.

Temática : UN AMOR TEMPESTUOSO lleno de dificultades y problemáticas Que provoca tensión o que implica problemas y discusiones: tienen una relación tempestuosa y no paran de discutir.

SE PRESENTA LA IDEA DE TEMPESTAD Y PROBLEMÁTICA Utiliza la palabra TEMPESTAD en los versos 10 y 20

Luto, Quejumbre, tempestad ,remolino de furia, (verso 10)

Tempestad que enterró las campanas, turbio revuelo de tormentas (verso 20)

Representa la RELACIÓN que mantenía el yo lirico con su amada

El poema se relaciona con situaciones como CONFLICTOS DEL AMOR, AMORES FRUSTRADOS, AMORES PERDIDOS, AMORES IMPOSIBLES, INCLUSO RUPTURAS Y SEPARACIONES.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (51.1 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com