ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Polìtica para amador


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 2

OPINIÒN PERSONAL:”POLÌTICA PARA AMADOR”

Para mí ésta es la parte más importante, ya que puedo dar mi punto de vista en lo que me gusto y no me gusto y poder sacar mis conclusiones; y es que la lectura de este libro fue buena, pues nos dice las verdades que por muchas veces los seres humanos tratamos de esconder por que nos da vergüenza pensar en un futuro tan brillante con un pasado tan negro. Eso siempre pasa, lo vemos siempre, evitamos hablar de lo que vamos hacer en el futuro ya sea por miedo o por pena.

Me gustaría resaltar el tema de la felicidad. Creo, que si hay una conciencia hoy en día un tanto equivocada en torno a la relación entre la felicidad y las relaciones políticas de la sociedad. No podemos intentar en absoluto que los políticos nos den la felicidad, porque la felicidad no es un tema político ni pertenece a la política su estudio ni su alcance para todos los ciudadanos.

Puede que haya muchos temas que se les piden a los políticos con toda la razón del mundo y estos no los cumplan, pero la felicidad no es uno de esos temas. La felicidad es algo tan personal que es imposible que la política pueda arreglarla.

Me parece que los “vete leyendo” a los que hace referencia el autor son muy originales e interesantes, por supuesto, para una persona que tenga tiempo o este muy metido en el tema de la política.

Creo que es bueno decir que el capitulo de la Gran Invención Griega, se me hizo algo pesado, esto no le quita mi recomendación aunque si quiero decir que el que lo lea, que lo haga con calma y que vaya asimilando las ideas poco a poco en vez de leerlo todo.

Pero esto no fue lo más importante para mí, lo que me deja, fue saber que yo soy una persona política; yo tenia otra idea de lo que era la política, yo pensaba que era el pretexto para robar dinero a este país y que además yo tengo la responsabilidad de ayudar a tomar las decisiones de este, pues estas van a afectar mi futuro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com