ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Política De Amador


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2012  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 5

Fuentes de consulta: Savater, F. Política para Amador. Ariel. México, 1992.

Este libro, habla fundamentalmente de que los hombres no vivimos aislados y solitarios sino juntos y en sociedad, del poder y de la organización, de la ayuda mutua y de la explotación de los débiles por los fuertes. Casi todos los chicos de mi edad que conozco pasan completamente a los políticos y la política considerada como un rollo super difícil y que no nos interesa. Muchos pensamos que más vale dedicarnos a vivir lo mejor posible y ganar buen dinero, que lo demás no nos interesa y para que perdemos el tiempo. Esta actitud para Savater no parece demasiado inteligente. Fernando dice que la ética es ante todo una perspectiva personal que cada individuo toma atendiendo que es lo mejor para su buena vida y es cierto en un determinado momento y sin esperar convencer a todos los demás de que así es como resulta mejor es mas satisfactoriamente humanamente vivir, se podría decir que lo vale porque eso es tener coraje de cada individuo. Bien sabemos que la vida de cada humano es irrepetible e insustituible, cada quien tiene derecho a disfrutar de su vida del modo que a cada quien le parezca más conveniente y mejor. Todos nosotros vivimos en una sociedad que se supone está pensada por hombres como nosotros y para hombres como nosotros, no es una discusión el elegir entre la naturaleza y la sociedad, sino de reconocer que nuestra naturaleza es la sociedad. En toda sociedad las leyes e imposiciones son siempre nada más que convenciones, y aclaro que no todas las convenciones son de quita y pone: muchas de ellas tienen efectos decisivos en nuestras vidas y piensa que sin ninguna convención en absoluto no sabríamos vivir; un ejemplo es la razón, que es la capacidad de establecerlas y de aceptarlas, que son base de nuestro instinto que responde al deseo de vivir más y mejor.

Te diré una diferencia entre la sociedad de los hombres y las sociedades del resto de los animales llamados sociales, estos últimos han evolucionado hasta formar grupos para mejor asegurar la conservación de sus vidas mientras que nosotros pretendemos la inmortalidad.

Nosotros como humanos no nos rebelamos contra la sociedad, sino contra una sociedad determinada. No desobedecemos porque no queramos obedecer jamás a nada ni nadie, sino porque queremos mejor razones para obedecer de las que nos dan; ahora bien si una sociedad no tiene política entonces sería una sociedad sin conflictos (choque de intereses entre individuos es algo inseparable de la vida). Nosotros desde pequeños nos arrastra el afán de imitarnos unos a otros. Somos sociables porque tendemos a imitar los gestos que vemos hacer, las palabras que oímos pronunciar, los deseos que los demás tienen, los valores que los demás proclaman. Sin imitación natural nunca podríamos educar. Si no viésemos que otros ambicionan esas conquistas, es casi seguro que no nos apetecerían tampoco a nosotros, pero como sueles ser deseadas, por imitación también las deseamos, y así nos enfrenta el mismo interés.

Gracias a los conflictos en una sociedad se inventa, se transforma, mas no se estanca, tienen que darse conflictos porque en ella viven hombres reales diversos, con sus propias iniciativas y sus propias pasiones. Una sociedad sin conflictos no sería sociedad humana sino un cementerio. Bien se aclara que la política no es la que provoca los conflictos, son síntomas que acompañan necesariamente la vida en sociedad. Una de las principales ventajas de vivir en comunidad es que nunca se parte de cero, por eso que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com