ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Por_no Quererte Decir


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 9

1.2.1 Diagnostico de los sistemas del motor a gasolina, considerando su relación con otros sistemas.

A.- Manejo de equipos de diagnostico.

Aplicación de pruebas por sistemas.

Uso de herramientas y equipos de diagnostico.

Las herramientas de diagnostico electrónico automotriz son utilizadas para identificar problemas en tu vehiculo. Estas herramientas generalmente pueden ser usadas en una amplia de cosas y de modelos. Estas herramientas leen problemas del sistema computarizado de un vehiculo para identificar potenciales áreas con problemas para que luego sean revisadas por un mecanico. La mayoría de estas herramientas no pueden ser utilizadas en vehículos de modelos antiguos debido a temas de incompatibilidad.

localización de conectores por sistemas.

En una primera generación de inyección electrónica los sistemas OBDI venían con un sistema de auto diagnostico que permitían de cierta forma la extracción de códigos de error generados por algún fallo en los sensores o actuadores, cuando alguno de estos se salia de los parámetros previamente programados en la computadora E.C.U. la luz de CHECK ENGINE en nuestro tablero de instrumentos se iluminaba de forma permanente indicándonos que un problema en la gestión del motor se había producido, en los sistemas OBDI era tan sencillo como localizar el conector de diagnostico y por lo general hacer un puente con un alambre entre dos puntos del conector de diagnostico para poner la E.C.U. en modo de auto-diagnostico utilizando la frecuencia de encendido de la luz de CHECK ENGINE para interpretar que código de error se había generado.

Lectura de códigos de defecto con scanner.

Este sistema fue complejo en su momento pues hacia falta información muy guardada por los talleres autorizados de donde y como interpretar esto mas aun pues para cada marca en particular el procedimiento era diferente. Pero aun así, una vez que tenias la información podías empezar a trabajar con toda confianza en el automóvil sin necesidad de una herramienta de exploración.

conector OBDII

Los scanner entran en acción en esta era como una herramienta obligatoria en los talleres,casi todos los diagnósticos electrónicos en los carros actuales se empiezan en el terminal de diagnostico OBDII con una herramienta de exploración conocida como scanner.

Si necesitas saber por que esta encendida la luz de CHECK ENGINE necesitas un scanner. Si necesitas saber por que la luz de los frenos ABS esta prendida necesitas scanner, igual necesitas scanner para ver el sistema de restricción(bolsas de aire) y asi consecutivamente para los demás sistemas de control del motor, estabilidad del vehículo y confort. Estamos en una era donde ya puedes conectar un cable de tu auto hacia tu pc y recibir en linea diagnósticos por el fabricante sobre problemas presentados en tu vehículo.

B.- detección de fallas de sistemas de inyección de combustible.

Inyección de combustible.

Revisión de componentes

Una de las piezas más importantes en el sistema de inyección de combustible es el inyector. Este es el encargado de hacer que el combustible sea introducido en el múltiple (colector) de admisión o dentro del cilindro según sea el caso. En los motores diésel que llevaban inyección mecánica por bomba inyectora en línea, la apertura del inyector era comandada por una leva y el cierre se hacía mediante un resorte, la carrera de inyección era regulada por una cremallera que se mueve según la posición del regulador de caudal, que depende del acelerador y del régimen del motor.

En los motores diésel no hay proporción estequiométrica, siempre se trabaja con exceso de aire (entre 20 a 1 y 50 a 1) ya que no hay mariposa y la potencia se regula regulando el caudal, de modo proporcional al pedal acelerador y al régimen.

Sección y operación de un inyector de gasolina

Sección de un inyector diesel

Los parámetros más importantes que se toman para el motor de gasolina son:

* RPM del motor (para sincronizar con el funcionamiento de los 4 tiempos y el orden de los cilindros)

* Cantidad de aire que entra al motor (para ajustar la gasolina proporcionalmente a la mezcla estequiométrica)

Parámetros secundarios :

* Temperatura del líquido refrigerante (para arranque en frío)

* Composición de los gases de escape mediante la sonda Lambda, entre otros.

De esta forma se producen los siguientes beneficios:

* Regular la cantidad de combustible que ingresa al cilindro de forma más precisa,

* Mantener una relación estequiométrica entre el combustible/aire, no importa si varían factores externos como por ejemplo temperatura del aire o composición del mismo estando a por ejemplo 1500 metros sobre el nivel del mar o en el llano,

* Mayor ahorro de combustible,

* Menor contaminación ambiental,

* Motores con mayor momento par y por tanto potencia, por lo tanto mejores prestaciones, entre otras.

Localización de fallas en el sistema de inyección electrónica con multímetro.

Un motor paso a paso es, de forma genérica, un motor de alta presición que permite convertir electricidad en energía mecánica, es decir, en movimiento, con un alto grado de exactitud y regulado de velocidad.Su nombre se debe a la posibilidad de éstos de moverse un paso a la vez por cada pulso electrico que se le aplique.

Estos motores tiene una gran cantidad de aplicaciones en la actualidad (los podemos encontrar en los reproductores de DVD por ejemplo, relojes eléctricos, y hasta en la industria aeroespacial entre sus muchos usos), veremos ahora la amplicación de éste en la materia que nos atañe, el motor paso a paso en sistemas de inyección electrónica de la industria automotriz.

Visualmente nos encontraremos que en uno de sus extremos posee un vástago destinado mediante su movimiento de entrada y salida a la regulación de la entrada del aire de baja, mientras que en su otro extremo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com