ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntele Al Ensayista


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.138 Visitas

Página 1 de 2

FERNANDO VÁSQUEZ RODRÍGUEZ. “Pregúntele al ensayista”.

El autor del libro nos presenta la doble cara de la moneda en la cual los educadores buscan la forma correcta de redactar un ensayo y cómo enseñárselo a los estudiantes de esta misma forma los estudiantes quieren una guía para llevar a cabo los trabajos dejados por los docentes debido a que no tienen una guía para llevar a cabo sus tareas. Aborda el primer tema que denomina “en la balanza” en el cual mediante un dialogo dos jóvenes discuten pensamientos de distintos filósofos.

En el segundo capítulo llamado “El ensayo”nos expone diez pistas para la composición de un ensayo. Para ello nos da una concepción más clara de lo que es un ensayo a través de útiles metáforas como también las pautas a seguir al momento de realizarlo, el uso de conectores y las reglas ortográficas necesarias. Respecto al tercer párrafo que llamo “Pregúntele al ensayista” Fernando Vásquez muestra las inquietudes más frecuentes al momento de elaborar un ensayo a base de preguntas las cuales orientan al lector profundamente gracias a que dichas preguntas son muy comunes por los docentes y estudiantes. En sus últimos tres apartes Fernando Vásquez nos muestra ejemplos de cada cosa que debe contener el ensayo en cada uno de los párrafos seguido de un claro ejemplo a seguir además de muchas ayudas tales como mas de mil conectores para que encaje el ensayo y los puntos claves para la realización de la tarea.

Para concluir, Fernando Vásquez hace un énfasis profundo de todos los puntos clave para la realización de un ensayo y dejar claro a los docentes y estudiantes todas las inquietudes respecto al tema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com