ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Preguntele Al Ensayista


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 4

NUESTRA REALIDAD COLOMBIANA

No es un secreto para ningún habitante de nuestro hermoso país Colombia la crisis social que se vive a diario y mucho menos para el resto del mundo, pues en muchas ocasiones somos titulares en los principales periódicos con respecto a temas de violencia, de violación de los derechos, impunidad, inseguridad, corrupción, narcotráfico, guerrilla, paramilitarismo, pobreza y otros.

De ahí que Colombia es uno de los países con mayor índice de criminalidad en el planeta, lo que la ha convertido en un poco de maldad desmesurada. Es triste que como colombianos que somos, el tener que aceptar esta realidad tan abrumadora y sin el animo de ser fatalista, ni incrédula, pero es que estoy inmersa en esta problemática y por ende me afecta directamente porque al igual que a mi hay temor de salir a pasear por los hermosos paisajes de Colombia, ricos en biodiversidad , con las riquezas mas abundantes y envidiables de otros países que carecen de lo que nosotros poseemos; costas en los principales océanos pacifico y atlántico, fuentes hidrográficas por todo el territorio, todos los climas, cadenas montañas ricas en flora y fauna, como sus selvas y bosques.

Al igual, que tenemos el pulmón del mundo “La selva Amazónica” con especies únicas, la mayor variedad de aves y orquídeas. A todo lo anterior le agregamos las raíces étnicas, culturales de nuestros antepasados indígenas y afro descendientes los cuales complementan nuestro país con costumbres, ritmos, bailes tradicionales, etc. y ante todo con gente cordial, amable, alegre y emprendedora.

El temor a ser victima de robos, violencia, venganzas, se suma el desempleo, la pocas oportunidades de crecer financieramente para subsistir y apoyar a otros mas necesitados.

Todo lo anterior a llevado a nuestro país a un caos de principios morales, donde priman el soborno, el fraude, la corrupción, el querer obtener el dinero fácil con narcotráfico, secuestros, prostitución infantil y demás aspectos que afectan a los mas vulnerables de la población…

Pero, que con todo lo anterior hemos cargado con un pasado trágico de violencia y opresión, lo cual nos convirtió en generaciones pasivas, temerosas y evasivas de la realidad, y como dice la canción: “ciegas, sordas y mudas”. Sencillamente no asumimos con valentía el acontecer diario y lo evadimos con entretenciones efímeras como fiestas populares, reinados, realitys, campañas de mentiras, además no nos unimos para luchar pacíficamente ni sabiamente por nuestros derechos.

Eso ha permitido la desigualdad social y que unos pocos sean los dueños de nuestras riquezas, que seamos un país explotado siempre por los extranjeros, como ocurrió en el pasado por los españoles, luego Norteamérica y demás.

Siempre hemos sido un país desangrado, explotado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com