ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presentación Instructora Natalia Andrea Ramírez


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2
  1. De acuerdo a su manera de pensar, en el ejercicio contable, enuncie los estados financieros de propósito general en el orden en el cual se deben realizar, pensando en la optimización de tiempo y recursos, explique su respuesta.

El orden en el cual yo manejaría los estados financieros de propósito general seria así:

  • Estado de Resultados
  • Balance General
  • Estado de Cambios en el patrimonio
  • Estado de flujos de efectivo
  • Estado de cambios en la Situación Financiera
  • Estados Financieros consolidados.

Ya que si tenemos El estado de Resultados y el Balance General con la información completa y correcta, el resto de los procesos se manejaría de manera más sencilla.

  1. Cite al menos tres ejemplos para los cuales generaría cada uno de los estados financieros de propósito específico.

Balance Inicial

Lo utilizaría en el caso de iniciar una pequeña o mediana empresa, para saber los socios que van a ser partícipes de esta, la inversión que cada uno invertirá para sacar adelante la misma, así como para saber los pasivos y activos con los cuales se van a contar desde el inicio de la misma y como serán divididos.

Se podría usar en el caso tal que una empresa ya fundamentada vaya a emprender un proyecto, en el cual necesitan dejar claro cuál va a ser la inversión general de la misma y a que irá destinada, así como los costos de cada proceso.

Estados financieros intermedios

Se podría utilizar para validar el estado de un proyecto o la salud financiera de una empresa, entre cada mes o periodo corto de tiempo, para ver el estado de perdida y ganancia de la misma, para saber también cómo actuar a tiempo en caso tal de presentar una anomalía.

Estado de Costos

Se utilizaría para validar los costos que genera la mano de obra dentro de una empresa. Con esto también se podría identificar los costos indirectos de fabricación  de un artículo y con esto medir los resultados del proceso de producción de la misma.

Estado de Inventario

Crear estados de inventario para el inventario disponible, las transacciones de entrada y las transacciones de salida.

Especificar un estado de inventario predeterminado para transacciones de almacén.

Cambiar el estado de inventario de los artículos antes de su llegada, durante la llegada o cuando los artículos se ubican durante el movimiento de inventario.

Usar un estado de inventario para artículos de precios que se devuelven y planificar la cobertura de artículos durante la planificación maestra.

Estados Financieros Extraordinarios

Cuando se va a realizar una auditoría, la persona encargada de esta puede solicitar un estado financiero de manera extraordinaria donde se desglose toda la información de pasivos activos y terceros.

Cuando se va a solicitar un préstamo a una entidad bancaria por parte de la empresa, esta entidad solicitada este mismo estado pero en donde se indique el estado actual financiero de la empresa, sin entrar en tanto detalle como la auditoria.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (43.9 Kb)   docx (11.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com