ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pretotipo


Enviado por   •  13 de Octubre de 2022  •  Ensayos  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

RESUMEN

Cuando nos nace una nueva idea de negocio todos pensamos que va a ser un éxito, muchos nos enamoramos de ella y nos lanzamos a realizarla sin una preparación previa. Muy lejos de nuestras expectativas la mayoría de ideas suelen fracasar, pese a estar perfectamente ejecutadas y esto supone una mala inversión tanto de tiempo como de dinero. Para solucionar este problema nace un nuevo concepto llamado “pretotipar” este trata de simular antes de hacer para saber si nuestro esto es el esto correcto o como la mayoría de ideas es el incorrecto.

Para pretotipar aprendemos distintos métodos como El autómata turco, El Pinocho, El Producto Mínimo Viable, El provincial, La puerta falsa, El simulador de posesión o el re-etiquetado , estos nos ayudarán en el proceso y nos ahorran tiempo y dinero, también probaremos nuestros pretotipos y podremos medir el nivel de interés mediante el nivel de interés inicial (NII) y el nivel de interés continuo (NIC)

RESUMEN POR PARTES

En el capítulo 1. (El esto correcto) nos introduce la definición de esto como cualquier tipo de proyecto que tienes en mente y quieres darle vida, ya sea un producto, servicio, empresa etc. También le da importancia a las estadísticas de todos los proyectos que fracasan definiendolos como él esto incorrecto

En el capítulo 2. (Pretotipar) se define este concepto a través de dos ejemplos reales muy interesantes, el experimento de voz a texto de IBM y el experimento de Palm Pilot. Estos dos experimentos tenían como objetivo principal realizar un pretotipo de la idea que tenían, lo diferenciamos de prototipo ya que el primero busca invertir lo menos posible tanto en tiempo como en dinero.

En el capítulo 3 (Fracasará) aparece la ley del fracaso, que sostiene que entre el 70% / 90 % de nuestros esto fracasarán y que es por ello que debemos ser más cautelosos y pretotipar para asegurarnos de que tenemos el esto correcto. La mayor parte de nuestras novedades fracasarán pese a estar perfectamente ejecutadas. Distinguimos tres tipos de fracaso: 1. No hacer nada con esto. 2. Ir a por esto 3. Darle una oportunidad a esto (pretotipar)

En el capítulo 4 (pretotipar esto ) vemos las distintas formas de pretotipar. El autómata turco: reemplazar equipos o maquinaria por trabajos que pueden hacer personas. El Pinocho: construir una versión no funcional del producto “sin vida”. El Producto Mínimo Viable: crear una versión funcional pero solo con las funciones básicas y sin la principal. El provincial: Realizar una prueba en una muestra muy pequeña. La puerta falsa: Crear una “entrada” falsa para un producto que aún no existe. El simulador de posesión: Antes de invertir en la compra, alquilar o pedir prestado. El re-etiquetado: Cambiar la etiqueta de un producto ya existente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (40.6 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com