ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Que es el pretotipo


Enviado por   •  23 de Octubre de 2019  •  Ensayos  •  702 Palabras (3 Páginas)  •  322 Visitas

Página 1 de 3

Ensayo de pretotipo

• ¿Qué es?

Es probar el atractivo inicial y el uso real de un nuevo producto potencial simulando su experiencia central con la menor inversión posible de tiempo y dinero.

El pretotipo es una manera de averiguar, con el mínimo esfuerzo, si siquiera vale la pena empezar el desarrollo de ese producto. El pretotipaje siempre viene antes que el prototipaje.

El concepto de Pretotyping lo inventó Alberto Savoia cuando trabajaba en Google alrededor de 2009/2010.

• El uso

El objetivo es testear tu idea de la forma más rápida y barata posible gracias a crear versión extremadamente simplificadas del producto que gustaría construir para validar tu creencia de “si lo hago, lo van a usar”. Se podría decir que es la manera de evitar que pierdas el tiempo construyendo algo que nadie va a querer.

Si ha estado en duda durante un tiempo, pretotipar puede hacer mucho más fácil que se ponga en marcha.

Si se está preparando para asumir un gran riesgo o hacer una gran inversión, pretotipar ayuda a empezar con más rapidez. También proporciona datos valiosos que, o bien le darán más confianza en que su idea es la correcta, o ayudarán a darse cuenta de que debe hacer algunos cambios o buscar algo completamente diferente.

• Implementación y utilidad de los pretotipos

El pretotyping intenta maximizar tus posibilidades de éxito ayudándote a descartar rápidamente ideas que no tienen ningún futuro, por muy bueno que pudieras ser implementándolas.

Se pueden encontrar varias técnicas para pretotipar, desarrolladas por el creador de este concepto en su libro “Prototipa esto”:

1. El Autómata Turco. Al público se le hizo creer que El Turco era un artilugio mecánico (un autómata) programado para jugar al ajedrez. En realidad, dentro de la caja había oculto un pequeño y talentoso jugador de ajedrez que manipulaba con habilidad los movimientos del maniquí. Es ideal para situaciones en las que se pueden reemplazar tecnologías costosas, complejas o todavía poco desarrolladas por una persona oculta que realiza las funciones de esa tecnología.

2. El pretotipo Pinocho es el más adecuado cuando características como el tamaño, forma, peso, o portabilidad son importantes y se puede utilizar la imaginación para rellenar los “espacios en blanco” que deja el pretotipo.

3. El Producto Mínimo Viable (PMV), esta técnica implica la creación de un pretotipo funcional (un producto real), pero con características y funcionalidades mínimas con el fin de recoger la máxima cantidad de aprendizaje validado sobre los clientes con el menor esfuerzo.

4. Un pretotipo Provincial proporciona las características básicas del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (37.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com