ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prevención


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  1.231 Visitas

Página 1 de 2

Conductas Laborales

Técnicas en Prevención de Riesgos en Sector Productivo

Instituto IACC

19/10/2014

Desarrollo

- Seleccione un proceso productivo en el cual haya participado (en su actual o último empleo), describa en términos generales su funcionamiento y luego identifique al menos 3 conductas de los trabajadores que incidan en la accidentabilidad del proceso elegido.

- Desarrolle un cronograma anual de actividades para la aplicación de un Programa de Seguridad Basada en el Comportamiento SBC, tomando como base el proceso productivo descrito en el punto anterior. (Ejemplo: Retroalimentación a los trabajadores observados).

La seguridad basada en el comportamiento (SBC), es una metodología pro activa de mejoramiento continuo de la seguridad, cuyo objetivo es la reducción de accidentes como resultado de transformación de los comportamientos riesgosos en hábitos seguros. El SBC va dirigido a todo personal en un lugar de trabajo, gerentes, supervisores, profesionales de la seguridad, salud ocupacional y medio ambiente, técnicos y personal involucrado con la seguridad laboral y el medio ambiente. Teniendo como objetivo principal incrementar y mantener el número de conductas seguras de todos los empleados, de tal manera poder reducir y eliminar los accidentes laborales y enfermedades ocupacionales producidas por conductas inseguras.

1) Actividad actual: Encargada de área de manicura y pedicura en centro de estética.

La manicura consiste en la salud, cuidado y embellecimiento de las manos, mantener el cuidado para tener una buena apariencia, las uñas representan nuestro cuidado personal y el de nuestra personalidad, es por esto que, en la mayoría de los casos, durante las entrevistas de trabajo las manos son muy observadas y para eso estamos nosotras, para dedicarle tiempo y cariños al mantenimiento de éstas. La realización del trabajo consiste en una limpieza, exfoliación empuje o eliminación de cutícula, limado y esmaltado de uñas y por último un masaje de manos. El tratamiento es tanto para hombres como mujeres.

Con respecto a mi actividad podría mostrar las siguientes actividades que inciden en accidentabilidad del proceso a realizar:

- Cortes con aparatos punzantes (aunque es obligatorio el uso de guantes por higiene, es evidente que los objetos punzantes sobrepasan a estos guantes)

- Contacto con líquidos que pueden ser dañinos tanto para piel, como para los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com