ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primavera


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 2

Primavera

Este artículo o sección posee referencias, pero necesita más para complementar su verificabilidad.

Puedes colaborar agregando referencias a fuentes fiables como se indica en esta página. El material sin fuentes fiables podría ser cuestionado y eliminado.

Para otros usos de este término, véase Primavera (desambiguación).

La primavera (1481-1482): icono de la renovación primaveral del renacimiento del florentino.

Primavera, de Giuseppe Arcimboldo.

La primavera es una de las cuatro estaciones de las zonas templadas, siguiendo al invierno y precediendo al verano . El término prima proviene de «primer» y vera de «verdor». Astronómicamente, esta estación comienza con el equinoccio de primavera (entre el 20 y el 21 de marzo en el hemisferio norte, y entre el 22 y el 23 de septiembre en el hemisferio sur), y termina con el solsticio de verano (alrededor del 21 de junio en el hemisferio norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur). En la zona intertropical del hemisferio norte comienza el 21 de marzo hasta el 23 de septiembre. En la zona intertropical del hemisferio sur va desde el 23 de septiembre al 21 de marzo.

Hay varias definiciones técnicas de la primavera, pero el uso local del término varía según el clima local, las culturas y costumbres . Cuando es la primavera en el hemisferio norte , será el otoño en el hemisferio sur . En el equinoccio de primavera , los días son aproximadamente 12 horas de duración con la duración del día aumenta a medida que avanza la temporada.

La primavera también puede referir a las ideas del renacimiento, el rejuvenecimiento, la renovación ,la resurrección y el nuevo crecimiento. En la literatura, la primavera representa la juventud.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com