ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primeramente hay que establecer que la macroeconomía es el estudio que se encarga de las actividades y relaciones económicas desde el punto de vista general, ya sea de un país, región o nivel internacional.


Enviado por   •  7 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

  • Aspectos  Generales  De La Macroeconomía:

Primeramente hay que establecer que la macroeconomía es el estudio que se encarga de las actividades y relaciones económicas desde el punto de vista  general, ya sea de un país, región o nivel internacional.

  • Producto interno bruto:  

El PIB se considera el valor monetario de los bienes y servicios finales o totales producidos por una economía en un período determinado o incluso hace referencia a un indicador representativo que ayuda a medir el crecimiento o decrecimiento de la producción de bienes y servicios de las empresas de cada país, dentro de su territorio. Este indicador es un reflejo de la competitividad de las empresas.

  • Definición de Producto Nacional Bruto:

El Producto Nacional Bruto o conocido también como Producto de ingreso nacional bruto se puede definir como la cantidad de bienes y servicios producidos por los residentes de un país o nación, aunque estos bienes se produzcan en un país extranjero durante un periodo de tiempo determinado, normalmente un año.

  • Política macro económica:

Se refiere aquella la cual que afecta a un país o una región en su totalidad. Se ocupa del régimen monetario, fiscal, comercial y cambiario, así como del crecimiento económico, la inflación y las tasas nacionales de empleo y desempleo. A diferencia de la política microeconómica, que se centra en sectores, regiones, barrios o grupos concretos.

  • Política fiscal:

Es la actividad enfocada a la toma de decisiones grupales para lograr alcanzar diversos objetivos planteados. Se trata de hacer uso del poder que se ha logrado para resolver los conflictos de intereses que existen en una población o sociedad en conjunto.

Política monetaria:

Por otra parte la política monetaria o también conocida como política financiera es una rama de la política económica que usa la cantidad de dinero como variable para controlar y mantener la estabilidad económica. Esta comprende las decisiones y procedimiento que deben seguir las autoridades monetarias referidas al mercado de dinero, existen dos posiciones en cuanto a este proceso,  Cuando se aplica para aumentar la cantidad de dinero, se le denomina política monetaria expansiva, y cuando se aplica para reducirla, política monetaria restrictiva.

  • Política Cambiaria:

Establece de manera general que es la cotización de una moneda en términos de otra moneda; el cual expresa el número de moneda que hay que dar para obtener una unidad de otra moneda, la misma se determina por la relación entre la oferta y la demanda de divisas, en otras palabras, de moneda nacional con el fin de realizar las operaciones internacionales del país.

  • Política de precios y rentas:

En cuanto al precio que  es una variable del marketing que viene a sintetizar, en gran número de casos, la política comercial de la empresa. Es por ello que esta debe evaluar el producto para fijar el precio que considere más adecuado. Para el cliente potencial, el valor del producto se manifiesta en términos objetivos y subjetivos, ya que tiene una escala muy particular a la hora de computar los diferentes atributos de los que está compuesto, de ahí la denominación de caro o barato que les da.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com