ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primero De Mayo


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Recordamos hoy, en la proximidad de un nuevo 1º de Mayo aquellos Mártires de Chicago en su ejemplo de vida, de lucha y resistencia, de convicción y no claudicación.

Luchadores sociales construidos en el seno de nuestra clase, fieles a su condición de oprimidos, leales para con su pueblo hasta las últimas consecuencias.

La larga historia de lucha de los de abajo esta compuesta de un inmenso caudal de entrega generosa, solidaria, y modesta.

Sí son ellos, su historia de no claudicación, ejemplos de dignidad , y son ejemplo también de transformación, de lo que construye nuestra clase, nuestro pueblo con organización y lucha.

Ejemplo irrenunciable en esta etapa en la cual reconstruir la confianza en nuestras propias fuerzas como clase es tarea política de primer orden.

Etapa en la cual sabemos la ofensiva ideológica que atraviesa nuestro movimiento obrero ha logrado un avance importante.

En la lógica de este sistema de dominación, en el uso de sus instrumentos, creyéndolos garantes y hacedores de mejoras para el pueblo, es que la mayoría de las corrientes políticas que gravitan a nivel de nuestra central construyen un discurso, una forma y envase político que se intenta oficie de contenedor y de legitimador, de las políticas y medidas del gobierno “progresista”.

No hay lugares para reivindicaciones sociales, las mismas son ubicadas como “palos en la rueda” a la gestión de gobierno.

El movimiento sindical, el movimiento social en su globalidad es ubicado y comprendido en esta lógica por parte de estas corrientes, de allí que sus prácticas políticas se correspondan a este discurso.

La participación, la acción directa, la independencia de clase, la horizontalidad, la democracia directa, las prácticas solidarias con los que luchan, se intenta que no encuentren posibilidades a la hora de proyectar políticamente en el seno del movimiento sindical.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com