ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios de oferta y demanda


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  376 Palabras (2 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 2

principios de la oferta y la demanda son aplicables o relevantes para su entendimiento y análisis. La importancia de la oferta y la demanda como un gran instrumento analítico queda resaltado metafóricamente por el genial Paul Samuelson (1994, pág. 58), en una cita contenida en su clásico texto de Economía, el mismo que dice: “cualquiera puede convertir a un loro en un sabio economista: todo lo que debe aprender son las dos palabras, oferta y demanda”.

El libro está dividido en tres partes y ocho capítulos. La primera parte, contiene 5 capítulos del mercado de bienes y servicios; la segunda, el mercado de factores productivos (mercado laboral), y la parte tres, contiene dos capítulos referidos al mercado financiero y de divisas.

Cada capítulo está compuesto de tres subcapítulos. En el primer subcapítulo, se presenta brevemente los aspectos conceptuales y teóricos del mercado correspondiente; en el segundo, se desarrollan ejercicios de aplicación; y finalmente, en el tercero, se proponen casuísticas para ser desarrollados por el lector.

El libro está dirigido para los alumnos de los primeros ciclos de las carreras profesionales de economía y afines. Pero, por su carácter básico y aplicativo, el público objetivo también comprende a todos aquellos que, utilizando el instrumental básico de la oferta y demanda, desean entender la manera en que operan los diferentes mercados en la realidad.

Debo agradecer a los que fueron mis alumnos en el pre y/o post grado de las diversas universidades en que tuve la oportunidad de desarrollar la cátedra de economía, especialmente en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, Universidad Nacional del Callao, Universidad Nacional Agraria de la Molina, Universidad Ricardo Palma, Universidad de San Martín de Porres, Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, entre otros, por haberme motivado e inspirado para recopilar y analizar casuísticas en el desarrollo de las clases de práctica, los mismos que en su mayor parte están contenidas en la presente publicación; especialmente, debo subrayar mi agradecimiento a aquellos alumnos en los que observé poner el máximo esfuerzo en su proceso de aprendizaje, en pos de un Perú con altos índices de bienestar, basado en individuos responsables y honestos con alta productividad y capital humano.

Finalmente, debo agradecer el apoyo y la asistencia eficiente de María Elena Abarca Gonzales.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com