ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principito es fascinante libro


Enviado por   •  14 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]Este libro ya lo había leído en segundo de secundaria pero sin embargo mi punto de vista en los capítulos cambio, ya que viví más cosas en esos dos años. En general este libro me fascina porque te dejas muchas enseñanzas en cada capítulo, y me gusta porque me hace reflexionar más sobre estos temas.

Un capítulo con el que me sentí igual que el principito  fue el quince, en el que llega con el geógrafo. Lo que más me identificó de este capítulo fue que el geógrafo le dijo al principito que su flor es efímera y que esta pudo haber desaparecido cuando el principito vuelva a su planeta. Yo comprendí este capítulo como el que hay que disfrutar cada momento que estemos con los seres queridos, porque no sabemos si algún día ya no estarán ahí. Me sentí solidarizado  con este capítulo porque me pasó esto con mi papá y mis amigos. Mi papá  se fue de la casa cuando yo estaba muy joven entonces no he tenido desde hace tiempo esa figura paterna en mi día a día. Cuando lo veo intento aprovechar el tiempo con él. Y me paso con mis amigos al entrar a la preparatoria. Yo iba a entrar al Tec de Monterrey, donde están todos mis amigos, pero al final entre aquí. Me siento bien porque sé que cuando salía con ellos me la pase muy bien con ellos y disfrute y guarde en mi mente cada momento.

Además del capítulo 15, otro en el que me sentí simpatizado fue en  el 5. En este capítulo se relata como el principito le dice al piloto que no deja que los arboles baobabs crezcan, porque luego ocupan todo su pequeño planeta. Yo lo comprendí como la disciplina. Yo en lo personal me considero disciplinado porque nunca dejo nada para el final y porque llevo practicando gimnasia por 10 años. Para esto creo que se necesita mucho esfuerzo así como una disciplina estricta.

Para terminar creo que este libro está muy padre y deberían todos de leerlo. Te enseña mucho sobre la vida para que reflexiones y pienses sobre cada aspecto que toca el libro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (72.4 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com