ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo del Libro: El Principito


Enviado por   •  2 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Los Aprendizajes que Dejó el Libro: “El Principito”

Nombre del alumno: Alejandro Torres Villicaña // A01065733

Hace unas semanas, al grupo cuatro de primer semestre, dirigido por la maestra Judith Pérez Arceo, se le asignó la tarea de leer el libro “El Principito” de Antoine de Saint Exupery. Éste es un famoso libro con grandes mensajes, está enfocado en las vivencias del autor juntando su fantasía e imaginación. Está traducido a más de 25 idiomas y ha ganado premios alrededor del mundo ya que los aprendizajes que deja son increíbles.

El libro tiene muchos mensajes, al platicar de esto con mis compañeros, nos dábamos cuenta de que cada quién se identificaba con uno de los personajes del libro, o por lo menos con alguna de sus características, todos tenían buenas y malas así que nosotros también podíamos percibir nuestras cualidades o nuestros errores con los personajes.

Es un libro corto, la verdad es que cualquiera lo puede leer en una tarde entera y muchos de nosotros en vez de leer como debíamos, nos pusimos a leer resúmenes horas antes del quiz, hablo por todos en decir que nos arrepentimos, porque al leer los resúmenes nos dábamos cuenta de que es un súper libro lleno de mensajes que nos pueden ayudar en la vida diaria y para superar obstáculos en nuestras vidas.

El principito iba adquiriendo conocimientos conforme vivía experiencias en los planetas, nos enseña que en la vida debemos de conocer nuevas cosas, lugares y gente para crecer como personas, hablábamos que desde que entramos a la preparatoria, hemos conocido a mucha gente nueva, también hemos crecido como alumnos aprendiendo nuevas maneras de estudio.

Nos sentimos muy identificados con el libro, es impresionante cómo un libro puede movernos tanto y hacernos sentir mejor, leer es algo padrísimo ya que nos lleva a lugares nunca antes vistos donde podemos aprender cosas de todo tipo. El Principito es de esos libros que recordaremos por siempre y que valen la pena leer.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (52.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com