ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proceso De Investigacion


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  276 Visitas

Unidad 2 el proceso de la investigación

El proceso de investigación es un medio simple de efectividad al localizar la Información para un proyecto de investigación, sea esta documental, una Presentación oral, etc.

Pasos básicos de la investigación

1. Elección del tema.

2. Planteamiento del problema. ¿Qué deseas saber del tema? Por ejemplo: Conocer cuáles son las causas que originan el fracaso escolar; conocer cuáles son las causas que originan la lluvia ácida, etc

3. Primer acercamiento documental. Revisa los libros, revistas, documentos en Internet y periódicos que existan y que hablen sobre el tema.

4. Delimitación de protocolo. Define si tu investigación necesita experimentación o no. Si se requiere de la opinión de expertos o no, si es necesario el uso de materiales extra.

5. Realización de la investigación. Tendrás que organizar tu tiempo para cubrir todo lo necesario. Elaborar notas y fichas de lectura, calendario de actividades y demás cuestiones que te permitan hacer el trabajo.

6. Concentración de resultados. La información que obtengas se acomoda en lo que será el proyecto final. Poco a poco descartas lo que no sea necesario y te enfocas en lo que sí te es de utilidad.

7. Presentación de resultados. Es la presentación del proyecto final, puedes hacer en forma escrita y audiovisual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com