ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profesora De Ingles


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2012  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  419 Visitas

Página 1 de 2

ACTO 12 DE OCTUBRE - 2011

“DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL”

1- INTRODUCCIÓN

Nos reunimos hoy para reflexionar sobre la diversidad cultural americana, rindiendo homenaje a los pueblos originarios para que todos sus derechos sean reconocidos: el derecho a la tierra, la propia identidad, la educación, lengua y cultura, porque América nació gracias a ellos que dieron sus vidas para defenderla.

2- ENTRADA DE LAS BANDERAS DE CEREMONIA

Ellas nos representan a nivel nacional y provincial. Están presentes en cada acto escolar.

Hace su entrada la Bandera Nacional, portada por ………………………………..y escoltada por…………………………………, acompaña la Sra Directora Alicia Luna.

Y la Bandera Provincial, portada por………………………………… y escoltada por……………………………………………………….., acompaña ………….………………………………………………

3- HIMNO NACIONAL ARGENTINO

El Himno Nacional repite cada vez que lo cantamos el grito de libertad del pueblo. Entonemos con entusiasmo sus estrofas.

4- RETIRO DE LAS BANDERAS

Una vez más como en cada momento crucial de la historia y del presente, con los deseos de verla flamear por siempre llevando el mensaje protector de libertad y paz, se retiran las Banderas de Ceremonia. De pie aplaudamos con respeto.

5- PALABRAS ALUSIVAS

A continuación nos dirigirá unas palabras, referidas al día de la fecha, la docente de…………….., Srita……………………………………………..

“Hace un poco más de 500 años, en 1492, el navegante Cristóbal Colón arribó a una isla del archipiélago de las Bahamas a la cual llamó San Salvador.

A partir de allí las culturas originaras fueron reprimidas y desplazadas. Esta fecha se convirtió en el símbolo de conquista cultural y política de los pueblos indígenas.

Después de largo tiempo de luchas y silencio, estos pueblos han comenzado a recuperar el lugar y el derecho que les corresponde.

Hoy en nuestro país viven más de un millón de indígenas. Muchos permanecen en el entorno que los... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com