ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prohibido Suicidarse En Primavera


Enviado por   •  27 de Agosto de 2012  •  570 Palabras (3 Páginas)  •  2.463 Visitas

Página 1 de 3

Resumen Del Libro Prohibido Suicidarse En Primavera

Trabajos Documentales: Resumen Del Libro Prohibido Suicidarse En Primavera

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: DianaSamsag 18 agosto 2012

Tags:

Palabras: 2291 | Páginas: 10

Views: 48

Leer Ensayo Completo Suscríbase

Prohibido Suicidarse en Primavera

Autor: Alejandro Casona

INTRODICCION

El genero de esta obra es dramatico. Fue escrito por Alejandro casona. creo que el autor se inspiró para escribir esta obra en el hecho de que estaba viviendo un momento difícil ya que estaba exiliado en México debido a la guerra civil española. El vio tan cercana la muerte que fue un sentimiento que le inspiró a escribir sobre ella, sólo que desde el punto de vista de quitarse la vida voluntariamente ante el dolor o soledad que probablemente experimentó el al vivir dicha guerra.

La obra se llama Prohibido Suicidarse en Primavera ya que al llegar Chole a la casa de suicidios dice que debería ser prohibido suicidarse en primavera y muchas cosas cambian, los cuadros, la música lo que hace de la casa de suicidios uno jovial y vívido. Luego ya llegando al final de la obra, Juan está a punto de cometer suicidio cuando Alicia entra y lo invita a seguir viviendo y le dice que es el primer día de primavera.

Argumento: Acto Primero

La obra inicia introduciendo a los principales administradores del hogar de suicidios, el Doctor Roda y Hans, su ayudante. Ellos se encuentran haciendo una lista de las personas que se encuentran internadas en el hogar. Mencionan a la Dama Triste, Al profesor de Filosofía y al Amante Imaginario. Hacen una breve descripción de porque se encuentran allí y de los métodos que están a sus disposiciones para cometer suicidio y de cómo aunque han tratado, no han podido acabar con sus vidas. Más adelante cuenta de cómo el doctor Roda se encuentra con Alicia, quien es una muchacha quien al haber escuchado de la dicha casa decidió adentrarse en ella para acabar con su vida debido a la soledad, desesperación y tristeza presentes en su vida, pero al estar allí no sintió nada más que miedo y desesperación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com