ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propuesta De Trabajo Para La Asignatura De Español


Enviado por   •  9 de Febrero de 2014  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  1.120 Visitas

Página 1 de 3

Propuesta para Asignatura de Español.

La enseñanza del Español tiene prioridad en el nivel básico, dominar la escritura, lectura y la expresión oral son las metas en dicha asignatura sin embargo, aún así ha dejado mucho de que hablar la forma en que los alumnos se defienden al momento de escribir ya que se ha descuidado el rescate de significados en la lectura y eso viene a provocar la deficiencia en la comprensión lectora.

La misión de la asignatura de Español

Es una formación integral en los alumnos que adquieran y desarrollen habilidades intelectuales (lectura y escritura, la expresión oral y la búsqueda selección de información) que permitan aprender permanentemente y con independencia así como actuar con eficacia e iniciativa en las cuestiones prácticas de la vida cotidiana.

La visión de la asignatura de Español

Es el desarrollo de conocimientos, habilidades intelectuales y actitudes que contribuyen la base para la formación integral de los individuos, de manera que todos los alumnos deben lograrlo en los seis años previstos para el nivel de primaria.

De tal manera que uniendo esfuerzos y trabajando conscientes de nuestra tarea educativa, nos fijaremos el ideal de formar en nuestro Colegio niños lectores que comprendan lo que leen, capaces de usar correctamente la ortografía y puntuación, escritores de lo que piensan y quieren, para que se expresen con libertad haciendo uso debido del lenguaje.

En concordancia con los tiempos actuales que cada día nos exigen un mayor compromiso, me propuse la tarea de encontrar estrategias más funcionales y eficaces que le permitan al alumno mejorar la ortografía y lo manifieste en los diferentes textos que éste elabore.

Objetivo General

Que los alumnos se apropien del dominio y uso de la lengua escrita de manera funcional y comunicativa.

Propósito

Que los alumnos adquieran el hábito de la lectura y escritura para alcanzar una alfabetización completa para interactuar eficientemente en distintas situaciones comunicativas.

Estrategia de operación.

Este proyecto esta dirigido a todos los alumnos del Colegio Mirasierra de 1º a 6º de primaria, trabajándolo de acuerdo a su nivel y grado de complejidad; ya que estoy convencida que las bases de la ortografía se empiezan desde los primeros grados.

Será un proyecto permanente, durante todo el ciclo escolar, iniciando en el mes de septiembre con los grupos de 3º a 6º, y en enero se integrarán los grupos de 1º y 2º finalizando en el mes de junio.

El trabajo se desarrollará en 6 etapas en donde los maestros apliquen las actividades específicas del proyecto y logren que los alumnos adquieran el hábito de la lecto-escritura.

Primera Etapa: Lectura en voz alta, investigación de palabras desconocidas en su diccionario, conocimiento de las principales reglas ortográficas según el grado. (1º bimestre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com