ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prueba Sociedad


Enviado por   •  25 de Junio de 2014  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

GUIA SOCIEDAD

Temparana edad media siglos V al VIII La expansión del Islam 

En el siglo VII, tras las predicaciones de Mahoma y las conquistas de los primeros califas, se había producido la unificación de Arabia 2W(722) ante los Asturianos. 

Desde el siglo VIII se produjo una difusión más lenta del mundo musulmán por sitios tan lejanos como Indonesia y el continente africano, Anatolia y los Balcanes. Los árabes se relacionaron con China e India, y el Océano Índico pasó a ser un mare nostrum para su civilización. 

El intercambio comercial y cultural se llevó a cabo mediante dos rutas: 

•La ruta de las especias: marítima y de caravanas, que recorría el Mar Rojo y el Golfo Pérsico. 

•La ruta de la seda: atravesaba los desiertos y cordilleras de Turquestán. 

ESPLANDOR DEL IMPERIO DE BIZANTINO El Imperio bizantino fue fundado en el año 395 al dividirse el Imperio romano y otorgarse la paz oriental, tras la caída de las regiones occidentales del mismo en el siglo V. Fue llamado Imperio bizantino ya que el antiguo nombre de la capital era Bizancio. Fue a lo largo de más de mil años el eje de una civilización que, conservando el recuerdo de la vieja Roma, fue, no obstante, griega y oriental. La armonía inicial entre Iglesia y Estado permitió que la primera época del imperio (entre los siglos IV y VI) fuera de esplendor. Las Cruzadas sometieron a un esfuerzo excesivo los territorios de Bizancio durante el siglo XI y precipitaron la decadencia del Imperio. Constantinopla, la capital, fue saqueada en 1204 por los cruzados venecianos y conquistada en 1453 por los turcos otomanos.

El Imperio bizantino ocupaba el sureste de Europa, el suroeste de Asia y el noreste de África. El griego era la lengua principal.

INICIO DEL MONOCATO El monacato aparece como una clase dentro del cristianismo solo a fines del siglo Iv. Antes era solo un grupo de hombres dedicados a la vida solitaria, elección hecha por voluntad propia. El monje ( palabra del griego monos, que quiere decir solo o solitario)era el hombre que vivía apartado de los demás.

FORMACION DE REINOS GERMANOS Luego de la caída del Imperio Romano de Occidente en el sigo V d.c, Europa se fraccionó en una serie de reinos, en los cuales se fusionaron características de la cultura romana con la de los pueblos germanos que habían invadido el territorio. En el siglo IX, el rey de los francos, Carlomagno, logró controlar extensos territorios y constituirse así en el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. A la muerte de Carlomagno, sus sucesores no lograron mantener unido el reino, el Imperio carolingio se dividió y su poder se debilitó.

Poco

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com