ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Práctica 1 Diodos rectificadores


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  439 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Práctica 1 Diodos rectificadores

Conclusión los diodos rectificadores, como su nombre lo indica, rectifican la corriente alterna de modo que vaya en un solo sentido dependiendo de la manera en que se polarice con respecto a la fuente de corriente alterna, dejando pasar solo la parte positiva o negativa del voltaje de la fuente.

Los diodos rectificadores pueden simplemente recortar el ciclo negativo de la señal (rectificadores de media onda) o, si se ponen cuatro en forma de puente de diodos, rectifican la señal completa (rectificadores de onda completa) . También se puede usar una fuente de voltaje para cambiar la amplitud de la onda, siendo la polarización directa una suma y la indirecta una resta. Junto con el puente de diodos podemos poner capacitores para que la rectificación de onda sea menos variable y se asemeje a una fuente de corriente directa.

Práctica 2 Diodos zener

Los diodos zener  sólo dejan pasar cierta cantidad de voltaje sin importar el que le llegue, lo que sobra del voltaje lo manda a tierra, por lo que al circuito llega el voltaje del diodo zener, el cual tiene un valor fijo que depende del material del que esté hecho.

Los diodos zener recortan el voltaje de la fuente dependiendo de la forma en que estén polarizados, es decir, dejan pasar un semiciclo entero de la fuente porque en este semiciclo el circuito actúa como si no estuviera el diodo (por estar directamente polarizado con respecto a la corriente de ese semiciclo) y el otro semiciclo inmediato posterior es el que recorta al voltaje del diodo zener (en este semiciclo el diodo está polarizado de forma indirecta). También se puede recortar el voltaje en ambos semiciclos si se colocan dos diodos zener polarizados de forma indirecta uno con el semiciclo positivo y otro con el negativo, en este caso se puede controlar el voltaje que se recorta en el semiciclo positivo y el negativo, pudiendo dejar uno más grande que el otro o de igual magnitud usando diodos zener del valor del voltaje que deseamos recortar.

Práctica 3 Circuitos multiplicadores de voltaje

Este tipo de circuitos se componen de un arreglo de diodos rectificadores y capacitores de tal modo que se aumenta el voltaje que le llega de la fuente de corriente alterna y también lo rectifica para que sea similar a una fuente de corriente directa.

El circuito multiplicador de voltaje funciona como las tablas de multiplicar, con un arreglo de capacitores y diodos rectificadores el voltaje se duplica, si se pone otro arreglo conectado al primero el voltaje se triplica y así se obtiene el voltaje que necesitamos aunque no tengamos fuente de alimentación de ese voltaje.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (28.6 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com