ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Psicologia


Enviado por   •  22 de Abril de 2015  •  224 Palabras (1 Páginas)  •  166 Visitas

ESQUEMA CORPORAL

PRUEBA Nº1- CONOCIMIENTO DEL PROPIO CUERPO

PARTES CORPORALES EN EL OTROS LAMINA

OJOS + + +

NARIZ + + +

BOCA + + +

OREJAS + + +

CEJAS + + +

PESTAÑAS + + +

CUELLO - + +

HOMBROS + + +

CODO + + +

MUÑECA + + +

BRAZOS + + +

MANOS + + +

DEDOS + + +

CADERAS + + +

RODILLAS + + +

TALONES + + +

PIERNAS + + ++

PIES + +

Observación: el niño respondió en forma asertiva a la mayoría de las preguntas como así también al momento de indicar cada parte, excepto cuando se le pidió que señale sus cejas, que fue donde dudo. Utilizaba además gestos mueca. Toda la prueba le resulto en general muy fácil y lo hacía rápido.

PRUEBA Nº2-

Observación: en esta prueba el niño ordenaba todas las tarjetas de forma correcta y rápida, le resulta muy entretenido y fácil. Sin embargo en la prueba nº 8 tuvo duda al ubicar uno de los ojos.

PRUEBA Nº3- DIBUJO

Observación: el niño prefirió dibujar un nene, expresando q las nenas no le salen bien. Lo particular fue que mientras dibujaba tapaba con su mano la hoja, cuando parecía q iba a entregar la hoja, decidió agregarle cosas que consideraban que faltaban a su dibujo.

En su dibujo se puede observar, que en el rostro tiene los ojos, la nariz, cejas, boca, cabello, cuello, en el torso los brazos, los dedos aunque incompletos, luego marco un intento de cintura o cadera, piernas y zapatos.

PRUEBA Nº4 RELACION CUERPO – ESPACIO

O- A – O-C

3 S

3 A

Observación: las primeras posturas simétricas, los realizó de formas correcta, sin embargo en las 3 asimétricas presento dificultad en la posición de las manos, y preguntaba o pedía nuestra aprobación.

O- C– O-A

3 S

3 A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com