ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Publicidad Exterior


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  286 Visitas

Página 1 de 2

Medios publicitarios

José Manuel García Chávez

ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE 1. PUBLICIDAD EXTERIOR Y SUS TIPOS.

Profesora. Ma. Del Rosario Barrera Aguilar

Grupo: 2RX82

Los formatos en publicidad exterior más utilizados son:

Valla publicitaria. Es la más antigua. El formato estándar es de 3×4 metros, aunque la valla doble, 3×8 metros, ha ido superando a la anterior. Dentro de ella, se pueden distinguir las vallas verticales y horizontales. Según varios estudios, las horizontales son más eficaces porque el ángulo de visión es más parecido al formato Cinemascope.

Carteles espontáneos. Estos son aquellos carteles que se pegan en las fachadas de los edificios. Resultan, en palabras del publicista, un ataque a la profesión –pues no está sometido a regulación alguna- y suponen un problema de convivencia cívica.

Opis. Son los carteles luminosos verticales que se instalan en las aceras de los municipios.

Letreros luminosos. Al igual que las vallas, son todo un clásico. No obstante, las ordenanzas municipales han restringido su uso. De hecho, las ciudades que los mantienen lo hacen principalmente como atracción turística, tal es el caso de Picadilly en Londres o Times Square en Nueva York.

Banderolas. El soporte de éstas suelen ser las farolas. Se utilizan en ocasiones puntuales y suelen asociarse a eventos culturales o de interés para la ciudadanía.

Emplazamientos en transportes. Metros, autobuses, aeropuertos, son los ejemplos más representativos. De esta publicidad se aprovecha el gran contingente de personas que van a ver el mensaje.

Mensajes estáticos de los estadios deportivos. Suelen orientarse para la retransmisión por televisión. Los mensajes estáticos influyen poco en los espectadores deportivos, pero son muy eficaces vistos desde casa.

Móvil. Un ejemplo son los vehículos promocionales y otros medios de transportes que ahorran costes cuando se trata del lanzamiento de una campaña.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com