ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Puede una misma investigación de mercados contener información descriptiva, predictiva y casual?


Enviado por   •  26 de Abril de 2016  •  Prácticas o problemas  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  8.345 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Karen Ramos Armijo

Diseño Gráfico P.

Miércoles, 27 de abril de 2016

Cuestionario:

  1. ¿Puede una misma investigación de mercados contener información descriptiva, predictiva y casual? Cita un ejemplo.

La investigación si puede ser descriptiva, predictiva y casual ya que sirve para las decisiones en los negocios, sirviendo para guiar a los responsables para el camino más seguro a fin de obtener la información que se requiere.

Un ejemplo: En “Dupla” una agencia de publicidad, los estudios descriptivos exigen que el jefe identifique de antemano las preguntas específicas que desea contestar, cómo las responderá y las implicaciones que posiblemente tengan para el gerente de mercadotecnia, al rato de entrevistar aspirantes dispuestos a ocupar x cargo. Para llegar a una predicción de alguna medida de interés que se requiera tomar dentro de la agencia o saber cuál será la meta final de ventas de la agencia en un futuro, o dado el caso fijarse en las proyecciones del crecimiento futuro o disminución de los grupos de edad a quienes interesan los productos ofrecidos o el éxito de un nuevo artículo. La casualidad para descubrir la relación entre las variables existentes.

  1. ¿Cómo utilizarías internet para realizar una investigación exploratoria a fin de conocer el tamaño y el valor del mercado de tarjetas de crédito en tu país?

La investigación exploratoria es apropiada para dar los primeros pasos para poder conocer el tamaño y valor del mercado estudiado. Gracias al uso del internet, yo podría decir que se realiza un gasto mínimo en dinero y tiempo, teniendo mucha flexibilidad para entrevistas, encuestas, etc. y además se puede lograr la identificación de variables relacionadas en el mercado establecido para conocer dichas variables.

  1. ¿Qué sitios visitarías?

Instituciones del gobierno que tengan que ver con el mercado (ministerios, bancos, distintas páginas web de prensas nacionales, etc).

  1. ¿Qué información recopilarías?

  1. ¿Esa información es suficiente en calidad y en cantidad?
  2. ¿Qué tipo de informe puedes realizar con esta información?
  3. ¿Para qué y para quiénes puede ser útil ese informe?
  4. ¿Qué tipo de decisiones se pueden tomar?
  5. ¿Entre qué tipo de conocedores de este mercado en particular aplicarías entrevistas en profundidad para completar la información?

  1. ¿Para qué utiliza el investigador la segmentación de la información? ¿Cómo le ayuda a generar mejores datos? Cita cuando menos dos ejemplos.
  2. ¿Qué tan confiable piensas que es la información contenida en las estadísticas proporcionadas por el gobierno de tu país y publicada en internet? Cita varios ejemplos y explica tus razones.
  3. ¿Piensas que internet es una moda o una tendencia? Justifica tu respuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (123.1 Kb)   docx (24.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com