ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Punto Y Coma


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  316 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

El punto y coma (;) es un signo de puntuación que consta de una coma en la parte inferior con un punto en la parte superior.

Ortográficamente se usa para separar ideas generales por ejemplo.

María estaba apenada por su calificación reprobatoria de su examen. + "tendrá que esforzarse más. =

"María estaba apenada por su calificación reprobatoria en el examen; tendrá que esforzarse más“

El punto y la coma es un signo de puntuación (;) que separa partes de un enunciado relacionadas entre si. Tiene mayor valor aislante que la coma, pero menor que el punto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Punto_y_comaEn la pronunciación representa el final de un enunciado con tono descendente, como el del punto. 

En los textos impresos, aparece siempre unido a la palabra anterior sin ningún espacio y se separa de la palabra siguiente con un espacio en blanco, como la mayoría de los signos de puntuación. La palabra inmediatamente posterior al punto y coma se escribe con minúscula, excepto que se trate de un vocablo o expresión que normativamente se escriba con mayúscula inicial o enteramente en mayúsculas (como un nombre propio o una sigla).

El punto y coma se emplea en los siguientes casos:

Para separar oraciones relacionadas entre sí, pero que carecen de conjunción o preposición (proposiciones yuxtapuestas) Ejemplo.

Nada más ver aquella habitación, decidió limpiarla y ponerla en orden; la desempolvó, la fregó, la abrillantó y la pulió

Para separar los elementos de una enumeración que ya están separados entre sí por comas.

Mi madre es tendera; la de Sandra, arquitecta; la de Antonio, cirujana.

Al final de cada elemento de una lista o relación si se escriben en líneas independientes y comienzan por minúscula. La excepción es el último elemento, que se cierra con un punto. 

Había que estar en contacto con la naturaleza; dejar entrar el cielo, el mar y el viento; dormir sobre tablones, sobre el suelo; sentarse en sillas medio rotas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com