ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Pídele Energía A Los Amigos!


Enviado por   •  22 de Febrero de 2013  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  319 Visitas

Página 1 de 2

Construcciónparticularidades del territorio donde se desarrolla el sujeto.

• Carácter etáreo-genético: permite comprender el desarrollo de la personalidad no como noción fragmentada, separada, discontinua, sino, que genéticamente se debe observar la personalidad de los infantes como una personalidad en desarrollo, caracterizada por su tendencia al cambio.

• Carácter dinámico: el carácter dinámico se materializa cuando el diagnóstico se realiza de forma permanente, es decir, sirve no solo para definir cómo atender a los infantes, sino también, facilita la retroalimentación en cuanto a la efectividad de este tratamiento.

• Carácter sistémico: consiste en el estudio de las particularidades psicosomáticas del sujeto en la misma unidad de tiempo. Se trata de obtener una visión integrada del desarrollo. Ninguna función debe ser estudiada aislada, sino en su justa interacción con las demás funciones y estados de la personalidad. Se debe definir la correlación existente entre el desarrollo psíquico y el somático, y valorar lo inductor y lo ejecutor como un todo único indisoluble.

• Principio de la definición de los parámetros: se refiere al conjunto de variables que pueden intervenir de una manera u otra en el proceso diagnóstico, en la aplicación de pruebas y diferentes investigaciones.

• Principio del carácter longitudinal y acumulativo: se hace énfasis en el carácter repetitivo y acumulativo del diagnóstico, pues la evaluación de un momento en la historia del sujeto, no tiene tanto valor diagnóstico y productivo como el que posee el diagnóstico longitudinal.

Los principios que se ofrecen constituyen pautas esenciales para la realización del diagnóstico psicopedagógico en cualquier nivel educacional.

de diagnósticos con una visión transdiciplanario

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com